CASTELLÓ. La Federación de AMPA de la provincia de Castellón insiste a la Conselleria de Educación que se aplace el debate de las jornadas continua y partida. Una de las causas de esta instancia es la situación sanitaria, puesto que afecta a la participación de las familias.
Por otro lado, la entidad reivindica la necesidad de hacer llegar a las madres, padres, tutoras y tutores informes y estudios de calidad que valoren efectivamente las ventajas e inconvenientes de ambas opciones, para valorar exhaustivamente la mejor opción para las niñas y niños.
Fampa Castelló explica que aunque se han publicado documentos que tenían el objetivo de esclarecer dudas, las familias consideran que no son suficientes y que se necesitan más recursos y tiempo para tomar una decisión tan importante como esta.
La pandemia y todos los aspectos que se han derivado de esta hacen que este no sea un buen momento para hacer cambios en la jornada escolar ni para tomar decisiones, "puesto que estas tienen que estar fundamentadas en la máxima información y datos posibles", manifiestan.