Hoy es 23 de julio

Las cooperativas Nulexport y Cipla votan a favor de su fusión para formar Cítrics de Nules

11/06/2021 - 

CASTELLÓ. Las nulenses Nulexport y Cipla han votado afirmativamente a la fusión de ambas cooperativas con el que se pretende arrancar un proceso de transformación que permita diseñar el núcleo de una nueva estructura de producción bajo el nombre de Cítrics de Nules, Coop.V. Tras las negociaciones y reuniones, ambas cooperativas han considerado como oportuna su fusión, valorando los beneficios sustanciales en todo su entorno, según han informado en la tarde-noche de este viernes fuentes de ambas entidades agrícolas.

Cipla fue quien dio el primer paso en la asamblea que reunió a sus socios el 10 de junio, quienes sometieron a votación la unión de ambas, resultando positiva. Por su parte, este 11 de junio es la fecha en la que Nulexport ha culminado la fase de negociación y reflexión sobre la integración de dos de las cooperativas más importantes en el panorama de Nules. Sus socios se han decantado así por la creación de una nueva organización que esperan pueda ofrecer grandes oportunidades al sector.

Cítrics de Nules, COOP. V. será de este modo la cooperativa resultante de la unión de Nulexport y Cipla, y se prevé con esta unión se refuercen mutuamente.

La citricultura de Nules será la base para el desarrollo de esta nueva cooperativa, ya que este proyecto favorecerá a los agricultores en particular, y a la población en general, por su repercusión en el ámbito laboral, y el fomento de la actividad en los campos citrícolas del territorio.

Noticias relacionadas

next