Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 6 de julio y se habla de EMPRESAS villarreal cf autopista ap-7 liberalización ap-7

el pp denuncia lo que entiende como "desmantelamiento del centro"

Las demandas del personal del Hospital Provincial de Castellón se multiplican por diez esta legislatura

25/04/2019 - 

CASTELLÓ. Las demandas del personal del Hospital Provincial de Castellón en la última legislatura a cargo de los partidos del Botànic se han multiplicado por diez, según ha desvelado este jueves el candidato a Les Corts por esta provincia Miguel Barrachina, y su homólogo por Alicante José Juan Zaplana, quienes en una comparecencia conjunta han lamentado que detrás de estas demandas a cargo de profesionales se encuentran "los ataques y despidos injustos" que se han dado en el centro solo en este periodo.

Para los representantes populares, se trata de una impresionante cifra que evidencia el intento de desmantelar el Hospital Provincial por parte de Ximo Puig y Mónica Oltra en esta legislatura. Así, señalan que las reclamaciones judiciales han pasado de 12 en el año 2015 a 118 de media durante el resto de esta legislatura, según los datos oficiales de la propia Conselleria de Sanidad, y, lo que es peor, según señalan, “de toda esta situación lo grave es que lo han pagado los pacientes con aumentos en las listas de espera y la reducción de servicios”, tal y como han explicado ambos candidatos.

A todo ello, desde el PP suman las dificultades para poder acceder a la información "porque la Generalitat quiere evitar que se sepa con cifras el desastre que su estrategia de despidos y ataques a los trabajadores para desmantelar el Hospital Provincial está provocando en la calidad asistencial de un centro sanitario de referencia a nivel nacional en oncología", según se recoge en un comunicado en el que se recuerda, además, que la Justicia ha tenido que actuar reiteradamente contra la Generalitat de Puig y Oltra por los despidos arbitrarios e indiscriminados, como sucedió con el despido de 109 trabajadores del Hospital Provincial de Castellón.

Barrachina, después del veto de la dirección del hospital a que el PP pudiera reunirse con el personal del hospital, ha mantenido una reunión con personal y usuarios del centro en la sede del PP y ha explicado que "nunca jamás se había prohibido desde la dirección de un hospital el hecho de que los empleados pudieran reunirse con representantes públicos", tal y como ha explicado Zaplana.

Pero al PP “lo que más le preocupa -señala- es que se hayan eliminado servicios, que se hayan multiplicado por dos las listas de espera y que se cierren servicios como el Banco de Sangre o el servicio de mamografía en el Palancia”.

Miguel Barrachina, por su parte, ha explicado que “nuestro propósito es acabar con las listas de espera sanitarias provocadas por un gobierno que ha optado por la publicidad en lugar de por la sanidad en la provincia de Castellón” y ha denunciado “no solo el desmantelamiento de servicios de la provincia sino también que se hayan duplicado los tiempos de espera y el cierre de servicios sanitarios generalizado”.

Este es el caso del servicio de prevención de cáncer de mamá con el cierre del mamógrafo de Segorbe y que obliga a 4.000 mujeres de la comarca del Palancia a trasladarse al hospital de Sagunto, el cierre del centro de salud de Torrehermosa en Vila-real o en Castelló, el cierre del banco de sangre y el centro de psiquiatría infantil. En relación con las listas de espera, Barrachina ha censurado que 50 municipios del norte de Castellón tienen que esperar más de un año para su primera visita de cardiología o neumología.

El candidato a Les Corts ha asegurado que este desmantelamiento sanitario ha hecho que se haya experimentado el mayor crecimiento de la sanidad privada de la historia con más de 100.000 castellonenses que cuentan ya con un seguro privado de sanidad.

Noticias relacionadas

next