CASTELLÓ. Las Ecomallas de Ecoceramic han recibido la etiqueta de la fundación Solar Impulse que tiene como objetivo demostrar que el uso de las energías limpias mejora la calidad de vida a través de soluciones que contribuyen a reducir el impacto medioambiental. Desde hace algunos años premian a los productos limpios y con un impacto positivo para la calidad de vida actual a través de la asignación de la Etiqueta Solar Impulse.
EcoMallas engloba las mallas y mosaicos de Ecoceramic. Estos productos contienen más de 70% de materiales reciclados por metro cuadrado. Además, siguiendo con uno de los objetivos principales de Pamesa Grupo Empresarial, el proceso productivo es lo más respetuoso posible con el medio ambiente. Como ejemplo: el grupo tiene una de las plantas fotovoltaicas de autoconsumo más grandes de Europa.
Estas mallas y mosaicos se fabrican en centros de inserción socio-laboral, en el que en la actualidad ya trabajan más de 500 personas con discapacidad intelectual, consiguiendo así la inserción de estas personas en el mundo laboral. Ecoceramic facilita la maquinaria, materias primas y formación para la producción de estas mallas y los beneficios procedentes de la venta de estas mallas se destinan a estos centros.
Después de un proceso de selección en el que participan expertos independientes guiados por unas estrictas normas de selección, se ha concedido la etiqueta Solar Impulse a las EcoMallas de Ecoceramic por su contribución al cuidado del medio ambiente
Por las características técnicas del producto, ya que no necesita mantenimiento y tiene una durabilidad de alrededor de unos 50 años.
Este reconocimiento es una prueba de que la cerámica, un material tradicional, sigue siendo toda una apuesta por el futuro de nuestro planeta. Una industria que apuesta por la innovación y el compromiso con la sociedad.