Hoy es 21 de noviembre

el plan 'reactiva' de la generalitat inyectará 50 millones a los sectores gasintensivos

Las esmalteras aplauden la ayuda del Consell pero no renuncian a pelear por la subvención estatal

8/04/2022 - 

CASTELLÓ. La asociación empresarial que reúne los productores españoles de fritas, esmaltes y colores cerámicos, Anffecc, con sede en Castelló, ha mostrado este jueves su agradecimiento al Consell al conocer la puesta en marcha de Reactiva, el plan de choque que permitirá inyectar ayudas directas a los sectores gasintensivos que, como los esmaltes, han quedado fuera de las subvenciones aprobadas por el Gobierno español dirigidas a hacer frente a la escalada de precios energéticos en la industria.

Pese a tratarse de un sector líder en el mundo que requiere de fuentes con gran poder calorífico como es el gas -para el que actualmente no hay alternativa posible- las esmalteras quedaron fuera de las ayudas gubernamentales sin que desde el departamento que dirige la ministra Reyes Maroto se haya explicado la razón de esta notable ausencia.

La Generalitat, conocedora de esta circunstancia, ha resuelto incluir 50 millones dentro de su plan Reactiva con el que espera compensar la falta de ayudas estatales a un sector que es clave para el clúster cerámico castellonense.

Desde Anffecc y pese a agradecer este esfuerzo por parte del Consell, han señalado este jueves que, "tanto desde la Generalitat como desde la propia asociación, con la colaboración de otras entidades regionales y nacionales, estamos instando al gobierno a que subsane el error e incluyan al sector entre los receptores de las ayudas emitidas la semana pasada, ya que cumplimos plenamente las condiciones y consideramos un agravio comparativo que el RDL 6/2022 no nos contemple", sentencian desde la organización empresarial.

Noticias relacionadas

next