Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Las goteras del colegio José Soriano de Vila-real estarán reparadas antes de final de año

15/09/2019 - 

VILA-REAL. Las goteras que afectan a tres de los cuatro edificios del colegio público José Soriano de Vila-real estarán reparadas antes de finalizar el año. El Ayuntamiento ha licitado de urgencia las obras de impermeabilización, que se prolongarán durante 2 meses y serán sufragadas por la Conselleria de Educación en el marco del Pla Edificant.

La futura empresa adjudicataria impermeabilizará las cubiertas de los tres edificios afectados, que presentan gravísimos problemas de filtraciones de agua a pesar de que el colegio fue inaugurado en 2011. La causa de las goteras recurrentes es la deficiente soldadura de las esquinas de las cubiertas, que se han dilatado con el paso del tiempo.

Las filtraciones, que afectan a alumnos y profesores, se repiten en tres puntos cada vez que llueve: en la zona de los sumideros del comedor, en el ala oeste del edificio de Primaria y en el pasillo del edificio de Infantil. El gimnasio es el único inmueble a salvo de las goteras apenas ocho años después de la apertura del centro educativo.

200.000 euros para dar solución al problema

De esta manera, el consistorio ha licitado de urgencia los trabajos, por un importe de 212.036 euros, ante la evidencia de que las clases ya se han iniciado y de que el Pla Edificant obliga a que las obras estén concluidas antes de finalizar el año.

El colegio José Soriano es el último que ha sido inaugurado en Vila-real. Construido a base de paneles prefabricados, costó 4,6 millones de euros y su cubierta ha causado infinidad de problemas de goteras y filtraciones de agua durante los días de lluvia. Este centro es uno de los que impulsó la empresa pública Ciegsa y sus obras están siendo investigadas por la justicia por presuntas irregularidades y sobrecostes.

next