CASTELLÓ. El aeropuerto de Castellón conectará con dos grandes capitales europeas, Berlín y Milán, el año próximo, y con otras dos, París y Stuttgart, en 2026. Estas son las ciudades a las que se podrá volar por primera vez desde el recinto de Benlloch y Vilanova d'Alcolea en virtud del nuevo plan de posicionamiento de la instalación, del que ya se conocía que operará Ryanair y que incluía como incentivo la conexión con la capital francesa, un objetivo que desde Aerocas se habían marcado.
Según ha aprobado el consejo de administración de la empresa pública autonómica este viernes, las rutas a Berlín y Milán entrarán en funcionamiento el próximo verano y estarán vigentes durante cuatro años exclusivamente durante la campaña estival con dos frecuencias semanales. Por su parte, las conexiones a París y Stuttgart (al aeropuerto de Karlsruhe/Baden-Baden) comenzarán a funcionar a partir de 2026 y operarán durante dos años, también en verano y con dos frecuencias a la semana.
Aviones de Ryanair vinilados con Castellón
A falta de conocer el importe definitivo de adjudicación -al ser rutas solo veraniegas el importe a percibir será menor a los 4 millones de euros (impuestos excluidos) que Aerocas había previsto-, con el montante la aerolínea deberá realizar diferentes acciones promocionales de estas conexiones. Entre ellas, y además de la publicación de las rutas en sus redes sociales o la inclusión en la página web de la compañía, Ryanair deberá estampar en el exterior de algunos de sus aviones leyendas que promocionen a Castellón como destino.