La inversión conjunta ronda los 2 millones de euros

Las obras del aulario del Colegio de Castellnovo y las del Cervantes-Dualde de Betxí, listas para abril

20/12/2021 - 

CASTELLÓ. La Conselleria de Educación ha iniciado las obras de mejora del colegio público Cervantes-Dualde, en Betxí, y la construcción de un nuevo aulario en el Colegio Rural Agrupado (CRA) Palancia-Espadán, en el municipio de Castellnovo. La inversión conjunta ronda los 2 millones de euros, según ha señalado el director territorial de Educación, Alfred Remolar.

En el centro educativo de Betxí se están sustituyendo todas las luminarias y la instalación eléctrica del Edificio Franch Miras para mejorar la eficiencia energética. También se están reemplazando las carpinterías exteriores de la fachada por otras de aluminio, se están renovando todos los aseos y se está adecuando el patio situado entre los edificios mediante un espacio coeducativo.

obras de mejora del colegio público Cervantes-Dualde, en Betxí.

Los trabajos que ven ahora la luz estaban pendientes desde el año pasado. Remolar, que también es alcalde de la localidad, ha explicado que el Consell trasvasó dinero de 2020 a este ejercicio “para así poder agilizar los trámites, acelerar la redacción del proyecto e iniciar las obras” tras la adjudicación del contrato a la empresa Consbe por 495.277 euros. Está previsto que la mejora del Edificio Franch Miras concluya en abril del próximo año.

En el caso de Castellnovo, también están en marcha las obras del aulario del CRA Palancia-Espadán en su nueva ubicación de la calle Matadero, a las afueras del pueblo, según ha remarcado Remolar.

obras del aulario del CRA Palancia-Espadán en su nueva ubicación de la calle Matadero, en Castellnovo.

El edificio tendrá dos aulas de Infantil y otra más de apoyo, un aula de Educación Especial y cuatro de Primaria, además de cocina, comedor, biblioteca y un aula de ciencias experimentales y actividades plásticas. El recinto escolar, de 3.297 metros cuadrados, también albergará un huerto urbano, una pista polideportiva, un aparcamiento para vehículos, dos zonas de juegos infantiles, una pérgola y el gimnasio.

Las obras corren a cargo de la empresa Civicons Construcciones Públicas por 1.558.461 euros y también culminarán en abril de 2022.

Noticias relacionadas

next