Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Las obras del Corredor en Castelló comienzan este viernes y se solapan con otras en València

24/07/2020 - 

CASTELLÓ. Las obras del Corredor Mediterráneo para implantar el tercer carril en las vías que no lo tienen en la estación de Castelló (la mayoría) arrancarán finalmente en la noche de este viernes al sábado. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha concretado la fecha y ha confirmado lo avanzado por este diario: las obras se prolongarán hasta el otoño -"hasta principios de octubre, aproximadamente", indica Adif en su comunicado- y prácticamente no conllevan la supresión de trenes. 

De hecho, tan solo tres convoyes de Cercanías (dos en sentido Castelló y uno en sentido València) dejarán de circular respecto de los previstos, con lo que son 51 los servicios que se prestarán este verano, tal y como ha informado Castellón Plaza

Estas obras, que coinciden con las que se están llevando a cabo en Moncofa desde hace unos días, se desarrollarán a la par también con las nuevas actuaciones anunciadas por Adif entre Alboraia y Massalfassar, donde, como en Castelló, se implantará la vía en placa de hormigón.

Dos tramos de vía única 

Es significativo así que en las próximas semanas vayan a coincidir las labores para implantar el ancho mixto en tres zonas del Corredor Mediterráneo entre Castelló y València. Y es que Adif trata de aprovechar la reducción de demanda y de frecuencias típicas de verano, acrecentadas además este año por la pandemia sanitaria. 

No en vano, tanto en los trabajos de la provincia de Valencia como en la estación de Castelló habrá un tramo de vía única de 7 y 6 kilómetros cada uno, este en el caso de Castelló, precisamente hasta Vila-real. Por estos motivos, Adif recuerda que puede producirse "alguna leve afección a la circulación ferroviaria". 

En ambos casos, desde Adif han destacado las mejoras que los trabajos conllevarán a la circulación de los convoyes una vez que las obras acaben. Y es que, con el tercer hilo en ambas vías generales de circulación "y en el haz de vías de la estación de Castelló", el beneficio será "notable", remarcan desde la entidad pública.

Desde la compañía dependiente del Ministerio de Transportes han señalado también que, con posterioridad a la primera fase, la estación de la capital de la Plana deberá albergar una nueva fase en la mitad y la salida norte, cuya fecha prevista no ha detallado. En esta fase también habrá un tramo de vía única de 6 kilómetros entre Castelló y el apeadero de Les Palmes.

Noticias relacionadas

next