Hoy es 27 de enero y se habla de Plan de Rehabilitación cursos bienestar fever FEMINISMO

Las peñas del Castellón, deseosas de aportar su granito de arena el sábado: "El equipo lo notará"

14/05/2021 - 

CASTELLÓ. El próximo sábado las palmas volverán a sonar en Castalia. Más de catorce meses después (con una sola excepción de apenas 150 personas, el pasado Día de Reyes contra el Tenerife, en Copa del Rey), en el fondo del estadio albinegro solo un grito se oirá: un aliento de ánimo para el Club Deportivo Castellón en su lucha por la permanencia. 

El hecho de estar junto a su equipo en los momentos más complicados se ha convertido prácticamente en un hábito en los últimos tiempos para los aficionados orelluts. Su empuje ha sido vital para dar ese arreón a los jugadores en pos de una salvación que en ocasiones parecía imposible, como hace dos temporadas. Y ahora, con solo cuatro partidos por delante -y de ellos dos en casa-, pretenden volver a ser esa mecha que encienda la pólvora albinegra. 

Aunque solo podrán entrar al campo 4.100 personas, "el equipo lo notará mucho, y más viniendo de la situación de que venimos, con los campos vacíos", señala el presidente de la Federación de Peñas del Castellón, Alberto Aicart. En este sentido, Aicart recuerda la última temporada en Tercera División, cuando luchando por el ascenso al campo iban unas 6.000 personas, "y Castalia empujaba, y mucho".

"A calentar, que entramos"

También desde la Agrupació de Penyes Albinegres han mostrado claramente sus intenciones. En un mensaje en redes sociales la Agrupació ha mandado a la afición "a calentar, que entramos". Y es que, como recuerdan, "nos jugamos mucho y la afición seremos el jugador número 12 otra vez".


La primera oportunidad la tienen este sábado, a las 16.00 horas, cuando la Ponferradina visita el coliseo de la avenida Benicàssim. Y no piensan defraudar. De momento, el sorteo abierto por el club para definir cuáles son los 4.100 socios que podrán acceder a Castalia ha alzado una gran expectación entre los seguidores orelluts, que se han inscrito en masa para, por fin, animar al equipo en la temporada del retorno a Segunda División.

Unión

"La gente está con muchas ganas", confirma Aicart, quien destaca la conjunción entre la afición y el equipo: "En el Castellón somos especialistas en ir muy de la mano, y este año se ha notado mucho que no estuviéramos". De momento, la Fedpecas descarta realizar alguna acción coordinada para dar ya ánimos desde fuera del estadio, pero para el choque contra el Rayo Vallecano, el lunes 24 a las 21.00 horas, Aicart no lo descarta. 

Y es que con el equipo dependiendo de sí mismo para lograr la permanencia, es hora de arrimar el hombro. 

Noticias relacionadas

next