CASTELLÓ. Un año más, el distintivo Qualitur ondea en las tres playas de Castelló. La limpieza de sus aguas y arena, los servicios higiénicos y zonas de esparcimiento y ocio, la calidad del medio ambiente y los avances en accesibilidad son algunos de los puntos que han hecho que estas playas vuelvan a conseguir ese reconocimiento.una muestra del trabajo hacia un modelo sostenible e inteligente de playas. Así lo ha señalado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, en la entrega de banderas Qualitur que realiza la Agència Valenciana de Turisme. Un acto que toma Castelló como sede y al que han acudido los 37 municipios de la provincia galardonados.
El Centro de Turismo de Castelló ha acogido hoy martes la entrega de banderas Qualitur que realiza la Agència Valenciana de Turisme y que este año ha premiado las playas de 37 municipios de Castellón. El evento ha contado con la intervención de la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig y el Secretario Autonómico de Turismo y presidente de la AVT, Francesc Colomer.
Marco ha puesto en valor el aval que supone este galardón “al esfuerzo que estamos haciendo desde el Ayuntamiento por la sensibilidad y cuidado de nuestro litoral. Un trabajo que se refleja a través de nuestro modelo turístico de desarrollo integrado y sostenible”, ha añadido la alcaldesa.
Castelló cuenta con 4.500 metros de costa que conforman El Serradal, playa natural de especial protección, y las playas urbanas El Gurugú y El Pinar.