Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los Ayuntamientos de la provincia comienzan a repartir mascarillas para los vecinos

11/05/2020 - 

CASTELLÓ. Diversos ayuntamientos de la provincia de Castellón han comenzado el reparto de mascarillas FPP2 para sus respectivos vecinos.

La Vall d'Uixó

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó iniciará este martes el dispositivo de reparto de mascarillas FFP2 a los mayores de 60 años, siguiendo criterios sanitarios ya que este es el grupo de mayor riesgo. En total, casi 8.600 personas que recibirán este material de protección y prevención en sus domicilios, dado que el reparto se hará puerta a puerta para evitar robos en los buzones, como ha sucedido en otros municipios.

Las entregas se realizarán con personal del Ayuntamiento debidamente identificado, con el apoyo de la Policía Local y Protección Civil. El horario será de 16.00 a 19.00 horas, cuando las personas mayores deberían estar en casa al estar fuera de sus franjas de paseo y de sus horas habituales de salir a comprar.


El reparto se ha dividido por zonas, de manera que empezarán mañana, martes 12 por el barrio Toledo y Sant Vicent. Seguirán el miércoles 13 y jueves 14 por Carbonaire; el viernes 15 por Carmadai, Colonia Segarra y Grupo La Unión; el lunes 18 por Colonia San Antonio y Moleta; el martes 19 por Roser, Ángel y Centelles; el miércoles 20 por Polígono III y Assumpció; y el jueves 21 y viernes 22 por las zonas del mercado y centro.

Almenara

El Ayuntamiento de Almenara ha comenzado esta mañana con normalidad a repartir las 6.000 mascarillas homologadas FFP2 adquiridas recientemente con una inversión superior a los 11.000 euros por parte del consistorio. Cabe recordar que formaban parte del pedido conjunto realizado por la Diputació de Castelló. Se entregará una mascarilla a cada vecino que esté empadronado mayor de 12 años, presentando su DNI. La recogida la tendrá que hacer un miembro del domicilio donde viva la familia aportando copia o fotografía del DNI de todas las personas convivientes.

El reparto ha comenzado con las mascarillas destinadas a los mayores de 65 años y personas de riesgo, que podrán recogerlas de 9 a 13 horas de lunes a  viernes en los lugares habilitados. Por la tarde, de 17 a 21 horas será el turno del resto de población. Se han habilitado cuatro puntos de entrega, por lo que se tendrá que acudir al más próximo al domicilio particular. Son el Molí d’Arròs, el Centre FPA Paulo Freire y en el Ayuntamiento dentro del núcleo urbano, mientras que en la Playa Casablanca será en el Edificio Miguel Hernández.

Borriana

El Ayuntamiento de Burriana continua el reparto de mascarillas entre la población  y esta mañana ha repartido una nueva remesa de 2.500 mascarillas y material sanitario de prevención entre los distintos comercios del municipio, según ha confirmado la concejala de Comercio, Sara Molina.

Este reparto se suma a los ya realizados desde el Ayuntamiento en las últimas semanas entre diversos colectivos y también a la distribución de otras 5.500 mascarillas infantiles prevista para esta misma semana entre escolares del municipio.

Además, en los próximos días se repartirá la nueva remesa de 25.000 mascarillas homologadas tipo FFP2, adquiridas por el Consistorio a través de la Diputación.

Otras localidades que han comenzado con el reparto de mascarillas entre sus vecinos han sido Segorbe y Peñíscola.

Noticias relacionadas

next