X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

sondeo sym consulting para 'castellón plaza'

Los castellonenses ponen nota al equipo de gobierno municipal, un 5,96 de media sobre 10

20/10/2018 - 

CASTELLÓN. A poco más de siete meses para que los ciudadanos acudan a una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales previstas para mayo del próximo año, los castellonenses, por lo general, han puesto nota y dan un aprobado al actual equipo de gobierno, un 5,96 en una escala de 1 a 10, según el sondeo realizado por SyM Consulting para Castellón Plaza, cuyos resultados viene emitiendo este medio desde su inauguración el pasado miércoles en la capital de la Plana.

Este estudio demoscópico de SyM Consulting, con un margen de error del 4,21% y realizado en Castellón durante los pasados días 2 al 5 de octubre, recoge la opinión de ciudadanos de la capital de la Plana que fueron seleccionados de manera aleatoria. Para ello, se realizaron un total de 6.791 llamadas telefónicas, con un balance de 540 encuestas en la capital de la Plana y un censo estimado de 117.839 electores, lo que representaría el 63,41% del total.

Si bien la labor del actual gobierno municipal logró un moderado aprobado, la valoración del trabajo de los grupos de la oposición no corre igual suerte, puesto que solo logró una puntuación del 4,04 en la misma escala sobre diez.

Por sexos, es la población masculina la que mejor puntuación da al gobierno municipal castellonense, sustentado por PSPV-PSOE y Compromís con el apoyo externo de CSeM, mientras que, por tramos de edad, destaca la opinión discretamente positiva entre los jóvenes de entre 18 y 29 años y los mayores de 45 hasta los 65, según se refleja en las conclusiones del estudio.

En cuanto a la valoración del trabajo que ha venido realizando la oposición en la corporación provincial, PP y Ciudadanos, prácticamente la mitad de los encuestados (48,9%) dan la peor nota posible, mientras que la máxima calificación apenas rebasa el 8%. Por tramos de edades, los más críticos al trabajo que han venido haciendo estas dos formaciones corresponden a aquellas personas que tienen entre 30 y 44 años y de 45 a 65.


Noticias relacionadas

next