CASTELLÓN. Cerca de 40 vecinos, sobre todo procedentes de la zona de Sant Gregori en Burriana, fueron realojados en la noche del jueves al viernes en el polideportivo Sant Blai de la localidad debido a las intensas precipitaciones que se dieron a lo largo de la tarde. La Policía Local y Protección Civil continúan con el dispositivo de prevención con la revisión y control de los caminos rurales, y junto al Consorcio de Bomberos y la Guardia Civil han trabajado en el realojo.
En cuanto a las incidencias, lo más destacable ha sido la caída de un árbol que ha causado daños a un vehículo en la ronda Poeta Calzada y que ha precisado de la intervención del Consorcio de Bomberos, así como la caída de cascotes procedentes de una vivienda en la calle Valencia.
Los términos de Benicarló y Peñíscola fueron dos de los más afectados. Se han producido cortes del alumbrado en partes de la zona de la Serratella, incidencia que ha sido trasladada a la empresa concesionaria del servicio para que procediese a su recuperación.
El principal tramo de la tromba de agua en la provincia tuvo lugar entre las seis y las siete de la tarde, enmarcado en la gota fría que ha recorrido este jueves, de sur a norte, las provincias de la Comunitat Valenciana.