Los deportistas de Maset de Frater participan en el Campeonato Nacional de Boccia por parejas

21/06/2019 - 

CASTELLÓ. Este fin de semana se celebra el campeonato Nacional de Boccia por parejas en Fuenlabrada en el que participan los deportistas Joaquín Muñoz, Esmeralda Gálvez  del Maset de Frater y Sergio Sanahuja del Cocemfe Maestrat. Hay que recordar que Muñoz consiguió la medalla de plata en el campeonato de España de boccia individual (BC5) hace menos de dos semanas.

“Va a ser muy complicado repetir podio, porque hay mucho nivel en el campeonato, será difícil alcanzar las medallas, pero lo que tenemos que valorar es todo lo que ya han conseguido hasta ahora”, explica Borja Martí, el entrenador del Sport Club Maset de Frater que les acompaña en esta aventura.

La boccia es un deporte,similar a la petanca, en el que se permiten determinadas ayudas técnicas–canaleta- y el apoyo de técnicos auxiliares para lanzar las bolas. Joaquín Muñoz ha conocido hace unos días que podía ir a este campeonato –hará pareja con un jugador de un club de Valencia- mientras que sus compañeros del Maset lograron su billete para esta cita por sus buenos resultados en el pasado autonómico y su posición final en el ranking nacional. Sergio y Esmeralda compiten como pareja deportiva en BC3.

Los tres ponen este fin de semana punto final a una temporada en la que han conseguido notables éxitos deportivos y personales.“Depende del día que tengan pueden dar la sorpresa, pero hay que ser conscientes que el nivel de la boccia en España es muy alto, estamos entre las ocho principales potencias en este deporte y tendrán delante a parejas de la selección”, comenta Martí. 

La última etapa de este año deportivo es la liga de interna de boccia en el Maset de Frater. Monitores, educadores, usuarios de la residencia y del centro de día “rivalizan” por ganar esta competición singular que se celebra en las instalaciones polideportivas del centro y en la que se participan unas 50 personas. “Hay mucha rivalidad sana”, apunta Borja Martí. 

El Sport Club Maset de Frater es una experiencia colectiva como club federado que inició en octubre de 1997. Desde sus inicios, su trabajo se ha orientado a fomentar la participación de los deportistas en las diversas competiciones organizadas tanto a nivel autonómico como nacional. El club se nutre de deportistas que destacan tanto en las Escuelas municipales deportivas como en las actividades del deporte base, que sirven para constatar la mejora y progresión de todos aquellos deportistas que desean formar parte del equipo de competición.


Noticias relacionadas

next