CASTELLÓ. Cerrado el plazo de presentación de avales, el Partido Popular de Nules irá a las urnas y será el primer municipio en celebrar primarias de manera oficial. Acabado ayer el plazo para presentar avales ante la generancia del PPCS, los dos candidatos, José Vicente Adsuara e Inma Yáñez, han presentado sus respectivas candidaturas.
En ambos casos, además, han superado de manera sobrada el número de apoyos a sus candidaturas puesto que el mínimo son 15 apoyos explícitos de afiliados con la cuota pagada. Pero, en ambos casos se han superado con creces los avales y, parece ser que han equilibrado las fuerzas.
Llegados a este punto será el COC (Comité Organizador del Congreso) quien marque el calendario electoral y fije las condiciones para un congreso imparcial y los afiliados los que voten a su candidato.
En ambos casos, tanto Adsuara como Yáñez cuentan con experiencia política, representan una renovación de la actual ejecutiva y los dos han defendido que detrás de su candidatura se encuentra la defensa de Nules.
Con la presidencia en la mano, se resolverá también quién será el candidato a la alcaldía en 2023 con un Partido Popular en la oposición en la localidad y con cinco ediles.
Aunque sin apoyos explícitos, parece ser que la candidatura de Yáñez contaría con el apoyo del actual grupo de concejales y la ejecutiva local del partido, presidida por Mario García en la actualidad, mientras que Adsuara contaría con el respaldo de la dirección provincial. Ahora deberán ser los afiliados los que elijan a su futuro presidente.