Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

Los empresarios de las tascas estudian instalar una cúpula retráctil para reducir el nivel de ruido

11/10/2019 - 

CASTELLÓ. Los empresarios de las tascas de Castelló no cejan en su búsqueda de vías para que la actividad gastronómica pueda continuar, cumpliendo, eso sí, con la legalidad. En este sentido, los hosteleros han contactado con una empresa de insonorización, que está realizando un estudio que defina si es posible (y parece que sí puede serlo) instalar un nuevo cerramiento retráctil que reduzca el nivel de ruido. 

Se trataría de una especie de cúpula o techo con el que podrían llegar a reducir "entre 10 y 20 decibelios", según han trasladado desde la empresa a los propios empresarios. Con esta reducción, el cumplimiento de los niveles de ruido que permita a las tascas salir de la Zona Acústicamente Saturada sería posible. Y a partir de ahí se abriría la vía para obtener una protección legal. 

Eso sí, para escapar del corsé de la ZAS, las tascas, como cualquier otra zona de Castelló, tiene que garantizar durante un año, a través de múltiples mediciones, que cumple los niveles de ruido establecidos. 

Primeros trámites

Hasta ahora los empresarios y la empresa de insonorización tan solo han dado los primeros pasos de este proceso y todavía falta por definir la mayoría de los puntos. Por ejemplo, lo que se pretende es aprovechar la estructura metálica que ya existe para albergar los toldos (que se instalaron en su día también para reducir el ruido), pero aún no se sabe si esto será posible. También tienen que definir cómo superan los bajantes de agua y otras instalaciones.

De lo que sí están seguros los hosteleros de la calle Barracas es que se trataría de un cerramiento "estético y atractivo visualmente" y que ofrecería garantías de insonorización de la zona respecto a las viviendas superiores. En este sentido, señalan que la empresa con la que han contactado ya ha llevado a cabo alguna actuación similar, concretamente "en Andalucía", y considera que en Castelló podría repetirla. 

Con ello, los empresarios pretenden "dar al Ayuntamiento la solución a un problema que tenemos todos" y que complementa otras acciones, como la concentración que se viene preparando en la plaza Santa Clara para el próximo mes de noviembre. 

next