Hoy es 21 de octubre y se habla de

Los hermanos Roca visten la cocina de su tres estrellas Michelin con los productos de Neolith

11/02/2021 - 

CASTELLÓ. La azulejera Neolith conoce bien el sector de la restauración de lujo. Sus superficies, que ya se han utilizado en varios restaurantes con estrella Michelin en todo el mundo, aportan un valor añadido a la experiencia gastronómica y, al mismo tiempo, proporcionan a los mejores chefs del mundo una herramienta que les permite llevar sus elaboraciones un paso más allá, destaca la compañía almassorense.

Quizás por ello ha sido la superficie elegida para revestir El Celler de Can Roca, el tres veces galardonado Mejor Restaurante del Mundo y que cuenta con tres Estrellas Michelin. "Neolith es una superficie respetuosa con el medio ambiente, y creo que este es un factor importante a la hora de elegir el material con el que trabajamos", destaca Joan Roca.


Para él y sus hermanos Josep y Jordi, la atención hasta al más mínimo detalle y el uso de los mejores materiales son cuestiones fundamentales, un doble motor que impulsa su característico planteamiento culinario, resalta el fabricante de piedra sinterizada. Desde su prestigioso restaurante de Girona, su fundador, Joan, resalta que todos los detalles son importantes para crear una experiencia culinaria de prestigio mundial, desde ofrecer un ambiente relajante y acogedor, hasta utilizar materiales de calidad. Esta es una de las claves de su éxito desde 1986, cuando se fundó.

En los últimos 25 años, El Celler de Can Roca ha adoptado diversos aspectos, siempre al ritmo de las tendencias del momento, pero respetando la tradición. Con cada nueva renovación del espacio, inspiradas por la recepción de la primera estrella Michelin (1995), la segunda (2002) y la tercera (2009), las instalaciones han ido mejorando y variando su distribución.

"Tras recibir el galardón The World’s Best Restaurant en 2013 y 2015, y Best of the Best en 2019, sentimos que, después de una década, era el momento de otro cambio. Fue entonces cuando llegó Neolith", señala Joan. "Neolith es una empresa seria, un proveedor de materiales de confianza, comprometido con la excelencia en todos los detalles y con una conciencia social sin rival. Las superficies quedan estupendamente y nuestros chefs tienen la suerte de trabajar con ellas a diario", incide el alma mater del restaurante. 

Más allá de sus resultados y su excelente resistencia, Joan resalta la importancia de elegir materiales sostenibles y de cómo Neolith, fabricado en un entorno carbon neutral, cumple este criterio. "Desde el punto de vista de la higiene, es fundamental que en una cocina todas las superficies sean herméticas y estén bien ensambladas para que no haya juntas", concluye. 

Noticias relacionadas

next