Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los niños de Almassora exhiben en un mural su solidaridad con los pequeños afectados de cáncer

17/02/2019 - 

CASTELLÓN. El resultado de los actos convocados para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer Infantil en Almassora ha sido un mural cargado de dibujos y mensajes positivos creado por los niños, según han informado este domingo fuentes municipales a través de un comunicado. Los artistas que participaron a lo largo del sábado en la actividad contaron con la ayuda de padres, madres y personas voluntarias de las entidades organizadoras del acto, la Concejalía de Servicios Sociales, la Plataforma de ONG de Almassora y la Asociación de Padres de Niños Con Cáncer de la Comunitat Valenciana (Aspanion).

La primera teniente de Alcaldía, Susanna Nicolau, y las concejalas de Educación y Servicios Sociales, María José Tormo y Diana Belliure, respectivamente, se acercaron hasta la plaza Pere Cornell para colaborar en la iniciativa y ayudar en la recaudación de fondos para Aspanion. “Lo más importante es que la tasa de curación es del 80% y que esas cifras van en aumento. Por eso queremos enviar un mensaje de optimismo a todas las familias que actualmente se enfrentan a esta enfermedad”, aseguró la responsable de Servicios Sociales.

Como recordatorio de la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, un lazo dorado cuelga durante todo el fin de semana de la fachada de la casa consistorial, tal como se señala en el comunicado municipal, en la que se incide que Almassora se solidariza, así, con los 1.400 pequeños que son diagnosticados cada año en España.

Este es el segundo año consecutivo que Servicios Sociales y Aspanion se unen para celebrar actividades infantiles con motivo de este día internacional. En 2018, la maestra Carmen Clausell narró a los pequeños que se acercaron a la biblioteca municipal el cuento Supermara, superheroína por sorpresa, la historia de una niña que celebra su cumpleaños en plena lucha contra el cáncer, escrita por Teresa Borseta e ilustrada por Toni Cabo.


Noticias relacionadas

next