VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real reabre a partir de este fin de semana los cuatro parques caninos que hay en la ciudad tras llevar a cabo tareas de limpieza y desinfección por parte de la empresa local Stoplagas, contratada por el consistorio para garantizar la seguridad de los accesos a las instalaciones, según han avanzado este viernes fuentes municipales a través de un comunicado.
Los parques situados en la avenida de Portugal, frente al IES Broch i Llop, el del jardín del Pilar, el de la avenida Francesc Tàrrega (entrada nordeste de la ciudad) y el de la calle Santa Catalina, junto a la Casa del Barrio de la Sénia se abren al público de lunes a domingo, de 8:00 a 22:00 horas, con las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias. Los propietarios de las mascotas deberán mantener la distancia mínima de seguridad fijada en dos metros así como la obligatoriedad de utilizar mascarilla en caso que esta distancia no pueda respetarse; evitar tocar el mobiliario urbano y no podrán utilizar los bancos porque estarán precintados.
Según indica la concejala de Participación Ciudadana y Proximidad, Miriam Caravaca, “La reapertura de estas instalaciones, en esta Fase 1 de la desescalada, es una medida que atiende a una necesidad reclamada por estos sectores de la población para que sus mascotas corran con tranquilidad y se relacione con otros animales”, explica la edil, quien apela a “la responsabilidad ciudadana demostrada estos días en Vila-real”.
Los parques caninos han estado cerrados al público desde el inicio de la declaración del estado de alarma. Ahora, en esta fase hacia la nueva normalidad, se abren estas instalaciones a la ciudadanía al igual que ha venido haciendo el gobierno local con otros servicios como la reapertura de la Línea 2 del bus urbano gratuito o el Cementerio Municipal.