VILA-REAL. El autobús urbano gratuito Groguet de Vila-real tendrá operativas desde este viernes las dos líneas (L1 y L2) y sus variantes de manera que el servicio va recuperando la normalidad de rutas, aunque con algunos retoques, previa al estado de alarma, según han anunciado este jueves fuentes municipales a través de un comunicado, en el que se recuerda que durante las semanas de confinamiento, el servicio se había adaptado a la situación, manteniendo únicamente la línea 1, reforzada para cubrir algunos puntos como el Hospital de La Plana, mientras que la línea 2 se había suprimido temporalmente.
Desde este viernes, se reactiva esta línea 2, que opera los fines de semana, y a la que se han añadido para el servicio del sábado tres nuevas expediciones (08.00 horas-08.30 horas-09.00 horas) con el objetivo de dar una mayor cobertura a los mercados ambulantes, tanto al de alimentación que desde el 2 de mayo está instalado provisionalmente los sábados en el aparcamiento de la avenida Matilde Salvador (frente al Palacio de Justicia) y que ya contaba con servicio especial estas semanas, como el mercado de ropa y complementos que a partir del 30 de mayo se emplazará, también de manera temporal en la Ciutat Esportiva Municipal.
Por otro lado, según informan desde el departamento de Movilidad, con motivo del plan de mejora de espacios para peatones que ha implementado el Ayuntamiento con el corte de varios tramos de viales para facilitar la movilidad de las personas y ayudar a dinamizar la economía, la línea 2 se ve afectada. Concretamente, el corte al tráfico de la avenida La Murà hace que el autobús tenga que desviar su recorrido por la avenida Cedre, avenida Francia, calle Burriana y nuevamente se incorpora a su trazado habitual, quedando fuera de servicio la parada habitual de la avenida La Murà y siendo sustituida por la parada provisional ubicada en el número 28 de la misma avenida (antigua Cámara Agraria) que estará señalizada provisionalmente al efecto.
Asimismo, debido al corte de la calle Ermita a la altura de la plaza del Estadio de la Cerámica, el recorrido la línea 2-B (Termet) se desvía por la calle Conde Ribagorza, Onda, Vilanova i la Geltrú, Embajador Mascarell y nuevamente se incorpora a su trazado habitual.
Desde el departamento de Movilidad recuerdan además que no están activas las paradas del IES Miralcamp y el Centro de Tecnificación Deportiva, al estar ambas infraestructuras fuera de servicio para la ciudadanía. Asimismo, se han eliminado las expediciones de la línea 2 de las 22.30, 23.00 y 23.30 horas de los viernes, sábados y vísperas de festivos. Durante el día de hoy y mañana se procederá a actualizar la cartelería y señalización en todas las paradas del autobús urbano gratuito para informar a la ciudadanía de los cambios en el servicio. Además, recuerdan que los usuarios tienen que cumplir las correspondientes medidas de prevención e higiene establecidas por las autoridades sanitarias como, entre otras, el uso obligatorio de mascarilla.
Mira aquí y descarga las rutas y los horarios del 'Groguet'
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha subrayado la importancia de recuperar las dos rutas del autobús urbano ahora que progresivamente se recupera la actividad económica y los desplazamientos de personas garantizando un transporte público que permite una movilidad sostenible y gratuita.