Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FORMACIÓN

Los policías locales de Castelló aprenden a identificar los síntomas de una hipoglucemia

21/03/2019 - 

CASTELLÓ. La Escuela de Seguridad Pública de la Policía Local de Castelló, siguiendo con el calendario de formación de los policías del cuerpo municipal y Movilidad Urbana, ha organizado este jueves una jornada formativa sobre la intervención de los agentes ante una emergencia sanitaria con un paciente diabético.

Los agentes de Policía y de Movilidad Urbana han recibido de manos de la enfermera del Hospital La Plana María Teresa Marí los conocimientos básicos para reaccionar ante una asistencia sanitaria con una persona que esté sufriendo en esos momentos una situación grave derivada de su enfermedad crónica.

Con estos conocimientos, los agentes que han recibido esta formación estarán más preparados para afrontar una situación de emergencia que puede salvar la vida a una persona que por ejemplo esté sufriendo una hipoglucemia o bajada de azúcar. La profesional sanitaria también ha hecho mucho hincapié en la importancia de actuar rápido ante dicha emergencia sanitaria y no confundir la sintomatología de una baja de glucosa con una intoxicación etílica.

Noticias relacionadas

next