X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los populares idean la agencia 'Falcon Viajes' para recibir a Pedro Sánchez en Castelló

12/04/2019 - 

CASTELLÓ. Los populares de Castellón han hecho de la visita del secretario general del PSOE y candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, a la capital de la Plana el motivo de sus críticas, que tienen en el uso del avión presidencial, el Falcon, y su viaje del pasado mes de julio al FIB de como uno de sus grandes argumentos. En esta campaña de reproches no ha faltado ni siquiera la creación de una empresa 'Falcon Viajes' en alusión al uso continuado del avión presidencial por parte del inquilino de la Moncloa.

Así, el Partido Popular ha invitado este viernes a Pedro Sánchez a bajarse del Falcon y conocer los problemas reales de la provincia de Castellón. La secretaria general del PP en la provincia, Elena Vicente-Ruiz, por su parte, ha animado a Sánchez a “dejar de dilapidar dinero público en viajes de Falcon y que conozca la realidad de esta provincia” ya que “donde el Falcon no llega están los problemas de empleo que el socialismo ha vuelto a crear”.

Vicente-Ruiz ha advertido que “donde el Falcon no llega están los problemas de la citricultura ya que el Gobierno de Sánchez se ha burlado de nuestras naranjas”, “donde el Falcon no llega están las listas de espera que crecen en Sanidad por su nefasta gestión, el desmantelamiento del Hospital Provincial”.

La secretaria general del PP ha calificado de “vergonzosa la actitud de un presidente del Gobierno que usa el BOE como si fuera la sede del PSOE y encima tiene el aplauso de los socialistas de esta provincia”. Elena Vicente-Ruiz ha manifestado que “donde el Falcon no llega está el PP para defender a esta provincia”.

'Falcon Viajes'

Por otro lado, Nuevas Generaciones nacional se ha sumado a la campaña del PP de Castellón y ha creado la campaña Falcon Viajes, una agencia de viajes “real” creada para denunciar los abusos de Pedro Sánchez con el erario público desde que llegó hace diez meses a Moncloa al utilizar de forma inapropiada los vuelos para asuntos particulares. La agencia pop up está ubicada a pie de calle a escasos metros de la sede central del PSOE, en concreto en el número 56 de la calle Ferraz.

De forma paralela, la iniciativa está operativa en la web www.falconviajes.com para que cualquier persona interesada puede solicitar información, pedir un presupuesto para imitar a Sánchez y poder realizar el viaje de su vida; "eso sí, pagando por ello, y no gratis total como ha estado haciendo el dirigente socialista hasta ahora", según puntualizan los populares a través de un comunicado. De esta manera, según las mismas fuentes, "se podrá comprobar cuánto nos cuestan los caprichos de Sánchez con sus viajes, endosados al bolsillo de todos los españoles".

El PP relaciona los siguientes desplazamientos de Sánchez en el siguiente listado:

-Sánchez y su mujer viajaron a La Rioja en un helicóptero Super Puma del Ejército del Aire a una boda de su cuñado el pasado 30 de junio.
- Sánchez y su mujer viajaron en el avión oficial Falcon en julio a Benicàssim. Un documento oficial del Gobierno aseguró, a preguntas del PP, que el gasto fue de 282,92 euros.
- Sánchez viajó en noviembre a Valladolid desde Moncloa (200 kilómetros) utilizando helicóptero, Falcon y un Airbus.
- Desde el Palacio de la Moncloa al aeropuerto de Torrejón en helicóptero SuperPuma.
- Aeropuerto de Torrejón al aeropuerto de Villanubla (Valladolid): Falcon
- Aeropuerto de Villanubla (Valladolid) a Palacio Real (Valladolid): Airbus
- Sánchez y toda la familia, junto a su mascota, se trasladaron en Falcon a Lanzarote para pasar las vacaciones de fin de año.

Por otro lado, el candidato a la reelección como presidente del Gobierno volvió este viernes a usar un avión para desplazarse al mitin previsto en la capital de la Plana, para lo que el aparato que lo transportaba aterrizó en el aeropuerto de Castellón en una imagen que recordaba a la recogida en julio pasado cuando Sánchez se desplazó a Benicàssim para asistir a un concierto en el FIB.

Comienzo bronco de la campaña

Por otro lado, a lo largo de la jornada del viernes, el Partido Popular se desvinculó de las fotos del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con su mujer y sus hijas en la playa que circulan en redes sociales, según han informado fuentes de la dirección nacional del partido.

Nuevas Generaciones del PP que dirige Pablo Casado lanzó una campaña para denunciar el "abuso" que, a su juicio, Sánchez había hecho del uso del avión y el helicóptero oficial para asuntos particulares y el PSOE ya ha anunciado que recurrirá esta campaña del PP ante la Junta Electoral Central (JEC) por considerar que están "utilizando colores y logos del Partido Socialista con fines "difamatorios", según fuentes socialistas.

Paralelamente, el PSOE se ha quejado del uso de una foto de Sánchez con su familia en Ibiza, en la que aparece en primer plano el secretario general de los socialistas con su mujer Begoña Gómez y, en segundo plano sus hijas.

Sin embargo, el PP ha subrayado que en la campaña en redes sobre los viajes de Sánchez no ha subido "ninguna foto ni del presidente ni de su familia". Según fuentes del partido, en esa campaña aparece "únicamente lugares en los que se ha desplazado Sánchez en el avión Falcon".

De hecho, las mismas fuentes han señalado que la campaña oficial tiene un rótulo en el que se dice 'Falcon Viajes (by Nuevas Generaciones del Partido Popular)" y han recalcado que en las redes sociales se están compartiendo otras que no tienen nada que ver con el PP".

Noticias relacionadas

next