CASTELLÓ. La Asociación de Propietarios a favor del PAI Golf Sant Gregori ha remitido un escrito al alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, en el que reitera que son "más de seis millones de euros los pagados por los propietarios en concepto de IBI, sin contraprestación o servicio alguno por parte del Ayuntamiento" en el marco del proceso de urbanización del citado Programa de Actuación Urbanística.
En su escrito, los propietarios también declaran que "tanto VOX como el Partido Popular votaron a favor, en el pleno del pasado 2 de marzo, de una bonificación del 95% del IBI de las parcelas de Sant Gregori".
Los propietarios insisten en su demanda y solicitan que los dirigentes burrianenses "sean consecuentes con lo votado el pasado marzo. La bonificación es una práctica habitual en ayuntamientos adyacentes y en casos, como es Sant Gregori, de especial utilidad municipal".
Para finalizar, los remitentes del escrito remarcan que 400 propietarios "llevamos 17 años pagando religiosamente un IBI elevado, siendo rehenes de una cadena de malas decisiones municipales, que nos han llevado a una situación insostenible. Es pues, de justicia y legal que el nuevo equipo de gobierno municipal otorgue esa bonificación de cara al año 2024".