CASTELLÓ. Centenares de sanitarios del Departament de Salut de Castelló se han concentrado este miércoles a las puertas del Hospital General para protestar por el reparto de plazas de la Conselleria de Sanidad. La Junta de Personal de este departamento ha querido manifestar a la sociedad castellonense y en especial a los trabajadores de esta área su malestar "por la escasa dotación de personal asignado por parte de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, en el proceso de adjudicación de plazas estructurales".
La Junta de Personal considera que la dotación asignada al departamento de Castellón es muy deficitaria respecto a las necesidades existentes, y" lo que tenía que ser un premio para la sanidad de Castellón es un castigo para la ciudadanía y los trabajadores". Asimismo, desde CSIF consideran que el reparto de plazas estructurales "ha puesto de manifiesto el nuevo ninguneo que ha sufrido el Hospital General, ya que solo ha obtenido 124 de las 200 plazas estructurales que necesitaba. Una cifra que supone que le han denegado el 40% de lo que era necesario".
En este sentido, el sindicato ve "insostenible e intolerable esta falta de consideración por parte del Consell hacia centros hospitalarios de la provincia de Castellón como el General, que han quedado tres puntos por debajo de la media autonómica en cuanto a proyección de crecimiento de su personal frente a otros de similar tamaño ubicados en las provincias de Valencia y Alicante, como el Clínico y el Peset de Valencia, que han recibido 247 y 198 plazas estructurales, respectivamente, o el General de Alicante, que ha obtenido 168".