Fotos y vídeos: Toni Losas
VILA-REAL. Representantes e integrantes de los principales sectores económicos de Vila-real afectados por las restricciones a consecuencia de la pandemia se dieron cita este miércoles en la que ha sido la sexta jornada de protesta desde que el Gobierno valenciano extremara las medidas restrictivas para tratar de poner freno a la tercera ola de la covid-19, lo que conllevó al cierre de la hostelería, la limitación de la movilidad o el recorte en el horario comercial.
En esta ocasión y bajo el lema No deixeu que se´ns apague la llum, la cita ha congregado en la plaza Mayor de Vila-real a unas 300 personas, según los cálculos que se manejan desde la propia organización.
Al contrario que sucedía en las anteriores convocatorias, en horario de mañana y en la que hubo diversas concentraciones, caceroladas, marchas a pie y en vehículos por las calles de la ciudad, todas ellas impulsadas por la asociación local de hosteleros Ashovi, a la protesta de este miércoles, que cerró con una masiva colocación de velas en señal de duelo, se sumaron otros cinco colectivos más en una concentración que ha tenido lugar en la Plaza Mayor de la ciudad.
A la manifestación, promovida por los hosteleros de Ashiovi, participaron representantes del comercio local agrupados en Ucovi, miembros del sector de la cultura y los espectáculos (Mute), la Asociación de Músicos de Castellón e integrantes del colectivo de agricultores de ALIV.
Así, a la convocatoria estaban llamados propietarios y trabajadores de cafeterías, gimnasios, peluquerías, tiendas de textil, bares, zapaterías, restaurantes, floristerías, músicos, pubs, establecimientos de las artes escénicas, agricultores, discotecas, carniceros... Tras la concentración se leyó un manifiesto en el que se puso de manifiesto la urgencia de las ayudas, así como la reivindicación de un mayor apoyo por parte de la Administración para salvaguardar la supervivencia de los sectores más castigados por la pandemia.
Con esta acción promovida nuevamente por los hosteleros de Vila-real, el colectivo agrupado en Ashiovi se ha convertido en el que más concentraciones ha realizado de manera periódica en toda la provincia, ya que sus integrantes y simpatizantes no han faltado ni un día a cuantas convocatorias se han ido realizando.