CASTELLÓ. Los representantes sindicales de Satse, UGT, CSIF y CEMSCV-SAE, miembros de la junta de personal y del comité de empresa, han aprovechado la visita al Consorcio el Hospital Provincial de Castellón de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, para hacerle entrega de un manifiesto en el que le plantean diversas cuestiones relevantes que preocupan a los trabajadores y las trabajadoras de este centro hospitalario.
Así, entre dichas cuestiones, se encuentran el futuro del hospital dentro de la red sanitaria pública, la homologación, estatutarización e integración del personal, la necesidad de convocar una oposición de estabilización de empleo en el Consorcio, la resolución de las oposiciones pendientes para acabar con la elevada tasa de interinidad y la recuperación del convenio colectivo de los trabajadores, entre otras cuestiones.
Además de la entrega de este manifiesto, la presidenta del comité de empresa ha mantenido una conversación con la consellera de Sanidad sobre los asuntos planteados en el manifiesto entregado, y le han recordado que son problemas que se arrastran desde hace mucho tiempo sin que se haya dado ninguna solución a los mismos.
Por su parte, Ana Barceló se ha comprometido a llevar a cabo una priorización de los asuntos expuestos para trabajar en ellos e intentar dar solución a los mismos a través de la mesa general de negociación.
Los representantes de los trabajadores espera que "las negociaciones necesarias para acabar con estos problemas se produzcan a la mayor brevedad posible, puesto que los trabajadores y las trabajadoras del Consorcio hospitalario vienen sufriendo una gran incertidumbre acerca de su futuro profesional y demandan respuestas y acciones por parte de la Administración sanitaria que aclaren su situación", han señalado a través de un comunicado.