X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

145 de 205 propuestas recibidas a día de hoy

Los trabajos de ficción despuntan en la llamada para el I Festival de Cortos de Almassora

11/06/2019 - 

CASTELLÓ. La organización del I Festival Internacional de Cortometrajes ‘Alma’ de Almassora ha superado los 200 trabajos recibidos en menos de mes y medio. El certamen cerrará además el plazo de presentación de obras el próximo 31 de julio, por lo que esta primera edición podría superar los 400 cortos candidatos a ganar el concurso oficial, que tendrá lugar el próximo 26 de octubre.

Según los datos que maneja la organización, la categoría de ficción es la que más interés ha despertado entre los cineastas, con 145 propuestas. Le siguen animación (28), documental (26) y sección provincial de Castellón (6). En total, 205 trabajos que pretenden formar parte del concurso.

Las personas interesadas pueden presentar sus obras al certamen a través de la plataforma digital Movibeta. El jurado entregará un trofeo y 600 euros a la mejor obra, mientras que el público premiará con un trofeo y 300 euros la cinta elegida por votación no profesional. Además, habrá un ganador que recibirá un bono de participación en los festivales patrocinados por Movibeta.

Así lo anunciaron la concejala de Cultura, Isladis Falcó, y el director Sergi González durante la presentación de este certamen. González animó a los artistas a enviar sus producciones a través de Internet para que el comité las valore y decida si tienen suficiente calidad para participar en la muestra. En los primeros 10 días, la organización recibió 60 propuestas que a día de hoy ya son más de 200.

Las personas interesadas pueden presentar cortometrajes de 15 minutos de duración como máximo y relacionados con cualquier temática. Tal como recordaron los impulsores del certamen durante su presentación, en esta primera edición los centros educativos tendrán un protagonismo especial durante la semana de proyecciones de octubre, de manera que proyectarán cortometrajes adaptados a la edad del alumnado, que también concederá un premio especial simbólico antes de la gala del 26 de octubre.

“Sabíamos que en Castellón había mucho talento que no tenía la oportunidad de mostrar al mundo sus capacidades, por eso incluimos una sección propia para esta tierra, que se suma el resto de categorías en las que los cineastas podrán trasladarnos sus obras”, según Isladis Falcó, que ha valorado como “un auténtico éxito” la recopilación de más de 200 cintas que aspiran a participar en el concurso.


Noticias relacionadas

next