manifestaciones contra la decisión del supremo por las hipotecas

Los vecinos contraprograman a Podemos

9/11/2018 - 

CASTELLÓN. Dos de las federaciones vecinales más importantes de la ciudad de Castellón se han decidido a contraprogramar la manifestación con la que Podem Castelló protestará mañana contra la decisión del Tribunal Supremo respecto a quien debe hacerse cargo del impuesto de las hipotecas. Después de que el miércoles el grupo político convocase una protesta para el viernes a las 18.00 horas en la plaza de la Independencia (La Farola), la Federación de asociaciones ciudadanas, consumidores y usuarios de Castellón y la Federación Provincial de Asociaciones Vecinales han convocado otra concentración... a la misma hora y en la plaza Santa Clara, a varios cientos de metros de la primera. 

La contraprogramación resulta tan evidente que incluso los lemas son sinónimos. Mientras Podem llama a la participación con el eslogan Si gana la banca pierde la ciudadanía, los vecinos apelan a la protesta con la arenga Gana la banca, pierde el pueblo. Las consignas son parecidas, pero los vecinos van más allá. Desde Podem quieren reivindicar con la manifestación "la independencia de la justicia y la dignidad". Por su parte, en un comunicado las asociaciones vecinales muestran su "preocupación" por "la brecha cada vez mayor entre la ciudadanía y los poderes del Estado" y piden abrir "una profunda reflexión social sobre la justicia y el poder legislativo".

Los vecinos inciden en la exaltación y, tras recordar "el rescate a la banca en una situación de grave crisis económica", señalan: "Es momento de que el pueblo recupere lo que cedió en bien del país (...) pero el Tribunal Supremo ha perdido la oportunidad de reparar los años de sacrificio poniendo en entredicho la credibilidad de un pilar fundamental en cualquier Estado de Derecho". 

Parece el mundo al revés, con el partido de izquierdas en una posición moderada y los vecinos en pie de guerra. Y es que, como es sabido, las federaciones vecinales de la capital de la Plana están controladas por líderes vinculados durante décadas al Partido Popular. De ahí una de las últimas frases de su convocatoria: "Los jueces aplican las leyes existentes y actualmente el Gobierno continúa sin promulgar una ley hipotecaria que venga a establecer las reglas del juego". Los vecinos entran en campaña. 

Noticias relacionadas

next