CASTELLÓ. Los vecinos de la avenida Lidón de Castelló siguen manteniendo el pulso de las protestas contra la reforma de este vial a escasas horas de que comiencen las obras. Los residentes de la zona han anunciado nuevas movilizaciones para este jueves 27 coincidiendo con que ese día se celebra pleno ordinario en la ciudad.
De nuevo los vecinos quieren elevar la presión para, si no parar el proyecto, dejar patente que están en desacuerdo. De hecho, es cuestión de días que las máquinas comiencen la reforma de esta arteria de la localidad puesto que es un proyecto que ya está aprobado de manera definitiva.
Para este jueves los vecinos han organizado otra manifestación que recorrerá las calles del centro desde las 19.00 de la tarde paea acabar en la plaza Mayor de la capital. Además, varios grupos de la oposición tienen planeado en un principio preguntar sobre la reforma.
En principio, las obras comenzarán por la parte más cercana a la basílica y, según el calendario previsto, pararán una vez comiencen las fiestas de la Magdalena a finales de marzo ya que tanto la Tornà de la Romeria de les Canyes como la Ofrena transcurre por esta avenida.
La segunda parte de la obra se acercará más hasta la rotonda de Tombatossals y será a finales de junio cuando de lugar el grueso de los trabajos en el tramo más urbano ya que se aprovechará que ya no hay clases (hay un centro educativo) y menos vecinos en vacaciones de verano.
El plan inicial es que la reforma se complete en once meses y que tenga un coste de tres millones de euros, confinanciados con los Fondos Europeos.
Pese a la idea de una ciudad "más amable" que proyecta el equipo de gobierno, gran parte de los vecinos y la oposición hanmostrado su rechazo frontal a la idea.