Hoy es 19 de julio

Los conciertos educativos se mantendrán durante seis años en Primaria y cuatro en el resto de casos

19/05/2023 - 

VALÈNCIA (EFE). El pleno del Consell ha aprobado este viernes el decreto que regula los conciertos educativos de la Comunitat Valenciana, que se mantendrán durante 6 años en Primaria y 4 en el resto de casos.

Este documento desarrolla el régimen jurídico aplicable al procedimiento de acceso, modificación, renovación, prórroga y formalización de los conciertos educativos de régimen general y de régimen singular.

El concierto general abarca las enseñanzas básicas y de segundo ciclo de Educación Infantil, mientras que el concierto singular es para enseñanzas post-obligatorias.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la duración de los conciertos educativos será de seis años en Primaria y de cuatro en el resto de los casos. La vigencia del concierto no puede ser superior a la finalización del curso académico en el que se produzca el proceso general de renovación.

Este decreto va dirigido a los centros docentes privados autorizados que deseen acceder al concierto educativo o renovar, modificar o prorrogar el concierto educativo del que ya disfrutan.

Asimismo, este concierto engloba las enseñanzas de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato y Educación Especial impartidos por centros docentes privados.

Noticias relacionadas

next