CASTELLÓ. Manu Sánchez es uno de los principales exponentes del cambio de mentalidad que ha inundado el CD Castellón esta temporada bajo la batuta de Dick Schreuder. El lateral derecho, convertido este curso en carrilero, camina a un ritmo estadístico similar al que la pasada campaña le vio anotar siete goles y repartir tres asistencias en 41 partidos oficiales con el club castellonense. En este ejercicio, el natural de Osuna, Sevilla, ha aprovechado la vertiente y el esquema todavía más ofensivo del técnico neerlandés para celebrar cuatro tantos y entregar un pase de gol en apenas 10 encuentros.
Más allá de los números, el carrilero derecho se caracteriza por imprimir una cadencia física elevada a sus actuaciones y asegura que el equipo se prepara para ello. El Castellón "compite bien, con ritmo" y se encuentra "muy a gusto" en esas situaciones. "Durante la semana tratamos de cuidar esos aspectos para llegar al compromiso del sábado o el domingo de la manera que nos permita desarrollar nuestro juego. En lo personal, intento darle normalidad y continuidad a todo; la carrera es larga y me propongo estar listo cada día", afirma.
Los albinegros apuntan este domingo en el Nuevo Estadio Los Cármenes a volver a la senda de la victoria lejos de Castalia, pues el último duelo de liga en esas condiciones supuso la primera derrota de la temporada en San Fernando. El futbolista sevillano entiende que la mentalidad sea "resultadista", pero prefiere centrarse en cómo se siente el equipo y en la "sensación de agresividad" que le acerca a hacer un buen papel y tener más posibilidades de conseguir el triunfo.
Según resolvió este miércoles la Real Federación Española de Fútbol, el encuentro entre el Recreativo Granada se disputará en el campo del Granada CF debido a la carencia lumínica de la ciudad deportiva del club, donde juega sus partidos habitualmente el filial nazarí. Ante esta situación, Manu Sánchez señala que le "motiva jugar en un estadio así". Además, el ursaonés cree que al Castellón le beneficia en cuanto a su juego "todo lo que sea un estadio grande y en buenas condiciones".
En cuanto a la esperada presencia de orelluts en Granada, el carrilero anima a que sean "cuántos más, mejor". "Al final, abandero la idea de que el fútbol es para disfrutarlo y este año, desde todos los puntos de vista, nos sentimos identificados con el equipo. Esperamos con ganas de que llegue el fin de semana para ver qué nos aporta el equipo", reflexiona. Finalmente, subraya que encontrarse "esa masa que se siente igual de arraigada y con el mismo impulso que nosotros nos conecta mucho más con el juego".