CASTELLÓ. Mar de Sons, festival que se celebrará en Benicàssim los días 30 de junio y 1 y 2 de julio, ha anunciado el lanzamiento de dos líneas de autobuses que conectarán los municipios de Castellón y de Benicàssim con el recinto de conciertos con una frecuencia de ida y vuelta cada media hora, con lo que se pretende facilitar el acceso y hacerlo más rápido y seguro para todo el público asistente.
Para acceder a estos autobuses se podrá adquirir un bonobús por valor de 15 euros para quienes se desplacen desde cualquier punto de la playa o el municipio de Benicàssim, y de 18 euros para quienes lo hagan desde Castellón.
En Benicàssim, la ruta arrancará en la avenida Mohino, frente al colegio Palmeral, desde las 17h, hasta llegar al recinto de festivales pasando por Eurosol, Escuela de Vela, Gran Avenida frente a Mercadona, Puente de Hierro y Avenida de Castellón, en la parada núm. 29 del autobús convencional. El trayecto se desarrollará cada media hora desde las 17h hasta las 20.30h. En cuanto a la vuelta, saldrá del recinto de festivales desde las 2h hasta las 6h de la madrugada cada media hora.
En Castellón ciudad, la salida estará en la avenida de Barcelona, frente al Corte Inglés, con horarios desde las 17h hasta las 20h, mientras que el regreso será también desde las 2h hasta las 6h.
Por otra parte, Mar de Sons ha anunciado también la organización de otras rutas de conexión del festival con origen y regreso en Vall d'Uixó y Vila-real; Onda y Alcora; Benasal, Ibarsos, Vall d'Alba y Borriol; y Vinaròs, Benicarló, Torreblanca y Oropesa, cuyos horarios definitivos se irán organizando en función de la demanda.
La compra de los bonobuses para acceder desde Benicàssim y Castellón puede realizarse desde la página web del festival y también en el propio autobús los días de festival.
Desde la organización, el director del Festival, Javier Sánchez ha querido destacar que con esta iniciativa no sólo se quiere facilitar el desplazamiento desde los asistentes tanto del norte como del sur de la provincia, por una cuestión de comodidad, sino también de seguridad". De hecho, tal y como ha señalado, "Mar de Sons es más que un festival y por eso impulsa importantes medidas sociales, una cena solidaria, la apuesta por el talento joven y también, en materia de transporte, ha puesto al servicio de los asistentes, todas las facilidades posibles".