Hoy es 21 de noviembre

la empresa malagueña irrumpía bajo el mar de sons

Starlite suspende su festival en Benicàssim

12/03/2024 - 

CASTELLÓ. El desembarco de Starlite en Benicàssim ha quedado, finalmente, en sueño. La promotora malagueña ha decidido cancelar la próxima edición del Mar de Sons, prevista del 21 al 22 de junio, con la que iba a estrenarse en la provincia de Castellón. Diferentes fuentes han trasladado a este diario la noticia, que también ha sido confirmado en paralelo por el periódico El Mundo. Se trataba, en efecto, de un secreto a voces. 

Si bien, el proyecto fue presentado de forma oficial en la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde se dieron a conocer algunos detalles de su celebración, la falta de nombres por conformar el cartel apunta como motivo principal de su suspensión. En efecto, la organización nunca llegó a anunciar ningún artista, pese a que el resto de macrofestivales de la zona ya habían avanzado sus programaciones, y la suya era la primera en arrancar la temporada veraniega.

Fue a principios de año cuando Starlite se hizo con la mayoría de las acciones del Mar de Sons, tal y como adelantaba Castellón Plaza. La idea de su directora Sandra García-Sanjuan era entonces celebrar un acontecimiento en el recinto de festivales de gran formato que citara a artistas internacionales y nacionales "de un nivel importante". Un festival que abarcaría tanto el día como el noche, es decir, se celebraría desde las doce del mediodía hasta las tres de la madrugada; y contaría con dos escenarios y dos cabezas de cartel. 

"Si desde el grupo nos metemos en un proyecto es para hacerlo a lo grande", manifestaba la empresaria a este periódico, quien ha conseguido, de hecho, convertir su festival 'boutique' en uno de los más destacados a nivel mundial. El Starlite se celebra desde el año 2012 en Marbella y es el más duradero de Europa, con más de setenta días consecutivos de conciertos. 

El imposible despegue de Mar de Sons

Bajo sus brazos, el Mar de Sons estaba listo para afrontar así su segunda transición. La segunda que viven en poco menos de cuatro años. Fue en plena pandemia, en el verano de 2020, cuando el proyecto se instaló en el Grau de Castelló de la mano de la promotora Music Is The Answer y se configuró como un ciclo de conciertos con actuaciones y entradas individualizadas que se celebraría a lo largo de tres semanas. Al año siguiente, el formato se mantuvo, pero el proyecto fue trasladado a Benicàssim en busca de un público más grande. Un cambio de ubicación que se produjo junto a una ampliación de capital en más de medio millón de euros por parte de la promotora que dirigía Javier Sánchez, que ya por aquel entonces buscaba hacer su proyecto "todavía más potente". 

No obstante, un año después esta misma promotora decidió no realizar el festival, alegando que necesitaban tiempo para un cambio. Si bien, su director Javier Sánchez ya avanzó que este impasse traería consigo la reinvención del Mar de Sons, nunca habló de que sería de la mano de otros propietarios. 

Sin embargo, por segundo año consecutivo, el Mar de Sons se queda al margen del calendario de festivales y dejando escapar, además, la que se esperaba que fuera la edición de su 'despegue'. Como un guiño a su nombre, la cita que "miraría al mar Mediterráneo", iba incluso a contar con un servio de glamping y una potente escenografía inspirada el "agua y el fuego de su paraje natural". 

Noticias relacionadas

next