CASTELLÓ. El centrocampista Marc Mateu, que el domingo firmó como jugador del Castellón hasta el 30 de junio de 2020, ha considerado clave para su llegada a la capital de la Plana la llamada que le hizo el técnico orellut, Óscar Cano, explicándole el proyecto del conjunto albinegro. "Fue muy importante porque me transmitió espíritu de lucha, entrega y humildad de un club cercano, algo que hoy en día es difícil de encontrar. Eso me atrae más que otras cosas", ha reconocido.
La nueva incorporación albinegra ha prometido trabajo y entrega en su nueva etapa como futbolista. "Lo más importante es trabajar para el equipo, ser humilde y honrado y todo lo demás irá saliendo. Vengo a un club histórico que lleva tiempo peleando por este reto de estar en el fútbol profesional. Intentaré hacerlo lo más duradero e ilusionante posible y trabajaré para dejarme la vida por este escudo", ha destacado.
Mateu, que cuenta con una experiencia de siete años en Segunda División, analiza la categoría en la que va a militar el conjunto albinegro esta temporada. "Es difícil e igualada. Sí que es verdad que están entrando inversores en ciertos equipos que pueden dar un plus a nivel de fichajes, pero sobre todo destacaría que es una liga muy larga y mentalmente muy dura, porque una semana te ves arriba y luego pierdes dos partidos y te ves abajo", ha subrayado.