VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró este martes, en rueda de prensa, que es el momento de trabajar para ganar partidos “hablando lo justo”, comenzando por este miércoles en la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Zamora.
El técnico asturiano afirmó firmó que le “motiva mucho” ser de nuevo entrenador del Villarreal, ya que tiene la sensación de que volvió a su “casa”. “Estos días han sido idílicos para mí. Ahora que empieza la competición será más difícil. La dinámica del equipo no es la que queríamos, pero somos optimistas”, comentó el asturiano, quien dijo que el grupo tiene la ambición de ser un equipo “competitivo”.
“Ojalá seamos capaces de ganar este primer partido”, añadió el entrenador, quien señaló que su única meta en la Copa es “lo inmediato, porque si no ya no podremos hablar del futuro”.
Marcelino recordó que el Zamora está clasificado en la segunda posición en su grupo y que sólo ha perdido dos partidos, por lo que es un rival “al que es difícil marcarle goles”.
“Ha mantenido su portería a cero 10 veces. Es un equipo eficaz y competitivo. En Copa del Rey eliminó al Racing de Santander y debemos tenerle el máximo respeto”, añadió el entrenador, quien pidió a su equipo “corregir el número de goles encajados e intentar dejar la portería a cero”.
El entrenador del Villarreal señaló como una de las claves de la eliminatoria “la eficacia” en las áreas. “El rival nos va a proponer un juego de mínimo riesgo y un repliegue en bloque bajo. La Copa es una competición muy atractiva y más con el nuevo formato”, añadió el asturiano.
Marcelino calificó como una “faena” la lesión de Yeremy Pino, ya que admitió que se trata de una baja “muy importante” para el Villarreal. “Intentaremos cubrir su baja con los jugadores que tenemos ahora mismo. Tenemos futbolistas que se pueden adaptar a esa posición”, explicó el entrenador, quien lanzó un mensaje de ánimo al canario.
“Ante todo está la persona y lo que queremos es que se recupere totalmente. Le deseo paciencia y le ayudaremos a que trabaje duro. Seguro que volverá a ser muy importante”, indicó el preparador, quien confirmó que podrá contar con Juan Foyth y Alfonso Pedraza.
“Llevan dos entrenamientos con el grupo con normalidad y están a disposición para este partido”, explicó el asturiano, quien pese a reconocer las bajas que sufre el equipo no quiso utilizarlo como “excusa”.
“Con los futbolistas que tenemos vamos a afrontar el partido con el máximo respeto. Intentaremos trabajar para lograr la victoria, independientemente del rival y de la competición”, dijo el técnico, quien confirmó la ausencia durante varias semanas del central Mandi por una lesión en el tobillo.
El entrenador asumió que las bajas obligarán a hacer “menos rotaciones” y anunció que ante el Zamora lo normal será que participen “la mayoría de los jugadores del primer equipo”.
Marcelino confirmó para esta eliminatoria, en la que no podrá alinear al italiano Matteo Gabbia, echará mano de un central y dos delanteros de la cantera, ya que recordó que el equipo está “justito” en defensa y ataque.