VILA-REAL. Nueve días después de su nombramiento como nuevo técnico, Marcelino arranca este miércoles (21:00) en Zamora su segunda andadura en el banquillo del Villarreal. La ilusión por su regreso es máxima y, pese a no contar con hasta ocho futbolistas, el Submarino quiere empezar a mostrar el sello de su nuevo entrenador ante un rival de inferior categoría en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.
El Zamora ya ha vendido 4.000 entradas y se espera que la sensación térmica a la hora del encuentro sea de 5ºC, factores que hacen que el conjunto groguet no pueda relajarse para pasar a la siguiente ronda. Así pues, la idea de Marcelino es "que participen la mayoría de jugadores del primer equipo", aunque también ha convocado a varios futbolistas del filial ante las numerosas bajas. En concreto, ha llamado a Altimira, Abraham, Jorge Pascual y Carlos Romero.
Después de realizar doble sesión de entrenamiento el martes, la expedición amarilla partirá en avión a las 10:45 del miércoles desde la terminal privada de Valencia hasta Salamanca. No podrán embarcar en ese vuelo los lesionados Francis Coquelin, Denis Suárez, Yeremy Pino, Alexander Sørloth, Aïssa Mandi y Matteo Gabbia.
De igual forma, tampoco estará disponible el internacional Ben Brereton, todavía enrolado con la Selección de Chile. Contando también la ausencia de Iker Álvarez, que está con la Selección de Andorra, en total Marcelino cuenta con hasta ocho bajas de cara al choque copero. Por fortuna para él, Alfonso Pedraza y Juan Foyth, ya recuperados, podrán reaparecer en Zamora.
Aún así, el preparador asturiano tratará de que sus ideas empiecen a plasmarse desde el primer momento sobre el terreno de juego. Desde el "máximo respeto", el encuentro puede servir al Villarreal para encajar piezas en el sistema que Marcelino quiere implementar, que presumiblemente será su tan manido 4-4-2.
El conjunto zamorano llega al duelo tras ceder el liderato del grupo 1 de Segunda Federación. Este domingo perdió 2-1 ante el Gimnástica Torrelavega, pero aún así su técnico, David Movilla, mantiene una gran motivación de cara al duelo de Copa: "Si de cien partidos ganaríamos uno ante el Villarreal, vamos a buscar ese uno”.
A pesar de la derrota de este domingo, el Zamora es un equipo muy fiable defensivamente, habiendo dejado su portería a cero en diez de las doce jornadas disputadas. Para dar la campanada, el equipo castellanoleonés deberá lograr un mejor resultado que en su anterior y único enfrentamiento contra el Villarreal.
Fue en la temporada 2020/2021 y también en la segunda eliminatoria de Copa del Rey. El equipo entrenado entonces por Unai Emery se impuso por 1-4 con goles de Carlos Bacca, Yeremy Pino, Fer Niño y Dani Raba. Como curiosidad, tanto el entrenador del Zamora en aquel partido, David Movilla, como el goleador, Carlos Ramos, continúan en el club casi tres años después.
Zamora: Sobrón; Barrio, Luengo, Bolo, Marcé; Goñi, Carlos Ramos, Etxaburu; Víctor López, Mancebo y Pito Camacho.
Villarreal: Pepe Reina; Femenía, Albiol, Cuenca, Carlos Romero; Comesaña, Terrats, Trigueros, Baena; Morales y Gerard Moreno.
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité madrileño).
Estadio: Ruta de la Plata (21:00).