Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

VOLEIBOL / SUPERLIGA MASCULINA

Marcelo De Stefano, técnico del UBE L’Illa Grau: “Hemos quedado arriba con una plantilla nueva"

20/03/2020 - 

CASTELLÓ. El entrenador del UBE L’Illa Grau, Marcelo de Stefano, ha mostrado su satisfacción por la sexta plaza alcanzada por su equipo antes de la suspensión definitiva de la competición. El técnico argentino ha subrayado el buen papel de los graueros pese a la marcha de jugadores que fueron fundamentales la pasada temporada. “Lo que quisimos desde el primer momento era dejar al equipo lo más arriba posible y hemos estado entre la cuarta y la sexta posición casi toda la temporada. Creo que es un balance muy bueno con un equipo y entrenador completamente nuevos”, ha señalado el técnico, en una charla organizada por el portal Comunidad Voley.  

Y es que el conjunto castellonense no solo hizo un buen papel en la Superliga, sino que brilló en la Copa del Rey, en la que logró el pase a las semifinales después de tumbar a uno de los favoritos al título, el anfitrión Voley Palma. El UBE L’Illa Grau fue una de las grandes pesadillas de los más poderosos esta temporada, pues además de vencer al conjunto balear –lo hizo también en liga-, se impuso en la primera jornada al vigente campeón, el CV Teruel.

El triunfo frente a los aragoneses se produjo tras un verano de muchos cambios en la composición de la plantilla. “El equipo se formó dos semanas antes de empezar la temporada, pero los jugadores extranjeros venían de sus ligas, estaban bien entrenados y se acoplaron rápido”, ha recordado de Stefano. “También se dio que el Teruel no tenía el equipo del todo ajustado y nosotros lo aprovechamos al máximo jugando un partido casi perfecto”, ha subrayado.

El técnico argentino ha mostrado su intención de seguir en el conjunto grauero e reincidir en el trabajo con los jóvenes. “Ojalá sigamos por aquí porque hay mucho por hacer. La cantera de este club tiene buen nivel y se trata de darle minutos poco a poco para ir creciendo y tratar de contar con una plantilla más larga con gente de la casa. No es fácil, pero la idea siempre ha sido esa”, ha concluido.

Noticias relacionadas

next