Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 9 de julio y se habla de cd castellon caso erial azulejo ascer coronavirus

la alcaldesa acordó cancelar los actos el pasado mes de abril

Marco agradece que "se mantenga vivo el espíritu de Sant Pere" pese la suspensión de las fiestas

29/06/2020 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha puesto en valor las fiestas de Sant Pere en el día del patrón de la ciudad, una festividad cuyos actos fueron suspendidos a causa de la situación sanitaria. Marco ha querido recordar en esta fecha la importancia de estas fiestas para Castelló y especialmente para el Grau. “Este año no las podremos disfrutar como de costumbre, pero sé que todos los graueros y graueras mantienen vivo el espíritu de las fiestas de Sant Pere pese a la suspensión de los actos”, ha señalado la alcaldesa.

Cabe recordar que el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas de Sant Pere acordaron suspender los actos el pasado mes de abril para evitar aglomeraciones ante la crisis sanitaria de la covid-19, dado que la mayor parte del programa festivo, que este año estaba previsto entre el 27 de junio y el 5 de julio, se desarrolla en la calle y reúne a centenares de personas.

Marco agradece “la comprensión de los vecinos y vecinas  y su colaboración para contener la pandemia”. Un agradecimiento que ha hecho extensivo a los colectivos que suelen implicarse en los festejos, como la Cofradía de Pescadores del Grau, que este lunes ha celebrado una misa en honor al patrón. Además, ha apuntado que “el próximo año, si todo va bien, y de la mano de la Comisión de Fiestas de Sant Pere, disfrutaremos de nuestra semana grande del Grau como se merece”.

Por su parte, el teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó, ha trasladado también un mensaje de ánimo y agradecimiento a todos los vecinos y vecinas que año tras año participan en las fiestas de Sant Pere, y, en especial, a las reinas, el presidente infantil, la corte de honor, las peñas y las collas. “Este año el Grau no vivirá sus fiestas como nos habría gustado, con multitud de actos que llenan de alegría nuestras calles. Por ello, es de agradecer la sensibilidad de la Comisión de Fiestas de Sant Pere y de la ciudadanía en general, que ha demostrado un gran sentido de la responsabilidad y que, además, a través de las redes sociales mantienen vivo el espíritu festivo”, ha señalado Simó. 


Noticias relacionadas

next