X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el president puig arropa a la aspirante socialista a la reelección para la alcaldía

Marco apela al voto de los castellonenses que huyen "de los fanatismos de izquierda y derecha"

8/05/2019 - 

CASTELLÓ.  El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha respaldado este miércoles la candidatura de Amparo Marco para volver a ser alcaldesa de Castelló porque "cuenta con el aval" de "haber devuelto la dignidad" a la ciudad en estos cuatro años y porque "o vamos adelante con la alcaldesa con Marco, o vamos atrás con cualquiera del trifachito", tal como ha señalado durante su intervención en un acto que ha tenido lugar en el Grao de Castelló y donde ha participado en la presentación de la candidatura del PSPV-PSOE al Ayuntamiento de Castelló. Marco, por su parte, ha destacado que su candidatura es la de "la moderación frente a los fanatismos de izquierda y de derecha que sólo generan crispación y ruido".

El president de la Generalitat ha asegurado que Castelló es una "ciudad muy especial para él" y indicado que "lo más importante que han hecho los compañeros en el Ayuntamiento ha sido devolver la dignidad a la ciudad", tal como recoge Efe.

Para el líder socialista en las próximas elecciones municipales "nos jugamos si miramos adelante con un proyecto sólido, solvente y eficiente" y también "si vamos adelante con la alcaldesa con Marco o vamos atrás con cualquiera del trifachito".

Ximo Puig ha alabado el trabajo realizado por la alcaldesa y su equipo durante la última legislatura, en la que ha asegurado que Marco "ha facilitado la convivencia por encima de todo" después de haber pasado "mucha vergüenza" en unos años en los que, los anteriores gestores del PP, "han hecho mucho daño a la reputación".

Se ha referido, además, al "ataque de amnesia que han tenido algunos" y ha explicado al respecto que vio "a un personaje en un mitin al que pensé que no lo sacarían más a pasear", en referencia a Carlos Fabra, en libertad tras ser condenado por delito fiscal.

El president ha agradecido a los castellonenses la confianza depositada en el PSOE en las últimas elecciones nacionales y autonómicas y ha dicho que "hemos de volver a gobernar Castellón para continuar avanzando y mejorando la vida de los ciudadanos".

La candidata a la reeleción, por su parte, ha asegurado que estamos en un "momento decisivo" y ha felicitado a los 27 miembros de su candidatura por "haber decidido dar un paso adelante para trabajar por su ciudad".

La candidatura, ha añadido Marco, "cuenta con la experiencia de 4 años transformando la ciudad de Castelló" y ahora, ha invitado a los castellonenses a participar en los comicios "para conseguir la ciudad que queremos: dinámica, innovadora, solidaria y participativa por encima de las siglas y alejada de la crispación y el ruido".

Marco ha trasladado la enhorabuena a Ximo Puig por la victoria electoral y le ha agradecido que haya estado al lado de la administración local y que "haya abierto su puerta cada vez que hemos llamado".

Al mismo tiempo ha felicitado a Pedro Sánchez, de quien ha recordado que inició la campaña para las generales en la ciudad de Castelló y quien "en tan solo 10 meses de Gobierno ha estado siempre" porque "podemos enviarle un watsap al presidente del Gobierno y contesta".

En el acto se ha presentado a los 27 miembros de la candidatura encabezada por Marco y a la que le siguen David Donate, Pilar Escuder, Rafa Simó, Patricia Puerta, José Luis López, Mari Carmen Ribera, Omar Braina, Isabel Granero y Jorge Ribes, en los diez primeros puestos.

La aspirante a la alcaldía, Amparo Marco, ha destacado las claves del equipo humano que conforman la candidatura, de los que ha destacado “la experiencia, juventud, capacidad de trabajo, entrega, vocación y, sobre todo, ilusión”. “Hace cuatro años -ha dicho- queríamos dar un giro de 180 grados a las políticas que se estaban llevando a cabo durante más de dos décadas y hoy estamos aquí, con la cabeza bien alta, con el convencimiento del trabajo bien hecho para seguir transformando Castelló”.

Balance de legislatura

Marco ha efectuado un balance rápido de la acción del Gobierno municipal y ha destacado el esfuerzo en materia de empleo, con un incremento del 650% en políticas de empleo. El paro ha bajado en 4.000 personas en cuatro años. Ha destacado haber conseguido la mayor inversión de fondos europeos con la estrategia Edusi Transforma Castelló, que supondrá 20,2 millones de inversión hasta 2022, así como los más de 90 millones en inversiones en obras públicas para mejorar las infraestructuras y los espacios públicos, el plan de reforma de colegios, la bajada del IBI un 12% y los valores catastrales se han reducido en un 15% y los avances en turismo, cultura y políticas sociales, que han duplicado su presupuesto.

La candidata a la reelección a la alcaldía ha añadido que su gobierno “ha sido un gobierno cercano a la ciudadanía para conocer los problemas, las demandas, las inquietudes de todos y cada uno de los rincones de Castellón. Estamos preparados para continuar y prometemos esfuerzo. Sabemos anteponer los intereses de la ciudadanía a los nuestros y tenemos claro el compromiso que adquirimos con Castelló”, ha destacado. “Somos una candidatura joven, cargada de ilusión para seguir transformando Castelló porque nada es imposible, porque hemos demostrado que lo que se quiere se consigue y porque hemos demostrado que la ilusión puede hacer que superemos los retos más complicados”.

Marco,por otro lado, ha destacado el carácter “decisivo” de los comicios municipales y ha abogado por “un Ayuntamiento socialista que haga despegar a Castelló, en colaboración con los gobiernos de España y de la Generalitat”. “Después del 28A tenemos una oportunidad histórica para consolidar las políticas progresistas que traen más empleo, más bienestar y más oportunidades”. “Las mujeres y hombres que hoy estamos aquí creemos en un Castelló innovador, dinámico, inteligente, participativo, amable y solidario. Un Castelló que está por encima de las siglas y de los partidismos improductivos. Un Castelló -ha remarcado- alejado de los fanatismos de izquierda y de derecha que sólo generan crispación y ruido. Un Castelló -ha sentenciado- integrador, orgulloso de su historia y su tradición, pero con una enorme vocación de futuro”, según ha concluido.

Noticias relacionadas

next