X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Marco destaca en el 11-M la importancia de los municipios en la lucha contra el terrorismo

11/03/2019 - 

CASTELLÓN (EP). La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha destacado en el 15 aniversario de los atentados el 11-M la importancia de los municipios en la lucha contra el terrorismo yihadista, y ha mostrado su "rechazo total" a todo tipo de terrorismo.

La primera edil se ha manifestado así ante los medios tras participar en el minuto de silencio que se ha celebrado en la puerta del Ayuntamiento para recordar a las víctimas de los atentados de Madrid. Según ha recordado Marco, "hace 15 años que el terrorismo yihadista hizo un atentado en Madrid y en toda España, 15 años en los que hemos estado trabajando, sobre todo desde la Federación Española de Municipios y Provincias y desde la Comisión de Seguridad, para poner en valor que los municipios son importantísimos para la lucha contra el terrorismo yihadista".

Al respecto, ha indicado que en Castellón hay varias experiencias que han sido premiadas, como la mesa interreligiosa, para que "entre todas las religiones que hay en la ciudad, ayuden a que la ciudad sea un espacio de convivencia, para disfrutar de la vida".

"Son experiencias extraordinarias que otros municipios deberían poner en valor", ha apuntado Marco, quien ha mostrado un "rechazo total" a "todo tipo de terrorismo, yihadista o machista, pues el terror no es bueno para nadie, ni para las ideas, ni para la política, ni para la convivencia".

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, junto a trabajadores y miembros de la Corporación Provincial, también ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Palacio Provincial en señal de repulsa y recuerdo a las víctimas.


Noticias relacionadas

next