CASTELLÓ (EP). La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha asegurado este miércoles que la Oficina de Planificación y Proyección Económica del Ayuntamiento de la capital de la Plana está buscando alternativas para no perder el dinero de fondos europeos -1,4 millones de euros- que se había concedido al consistorio para llevar a cabo la remodelación de La Pérgola, ubicada en el parque Ribalta, y que finalmente no se podrá ejecutar tras un informe negativo de la Conselleria de Cultura.
"Vamos a intentar mantener la reputación que tiene el Ayuntamiento de Castelló en la gestión de fondos europeos", ha señalado Marco en el transcurso de una rueda de prensa al ser preguntada al respecto.
La alcaldesa ha señalado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento están trabajando en esta cuestión "para defender los intereses de la ciudad, puesto que el Ayuntamiento ha actuado conforme a la ley y dentro del marco que se estableció por parte de la propia Conselleria".
Así, Marco ha subrayado que los servicios jurídicos estudiarán "todas la derivadas del informe negativo que ha emitido la Conselleria, que hace que haya una empresa perjudicada y también resulte perjudicado el Ayuntamiento".
La Conselleria de Cultura emitió un informe favorable para llevar a cabo el proyecto, por lo que se licitaron las obras y, posteriormente, tras recibir informes de varias instituciones, emitió otro informe en el que denegaba la autorización.