CASTELLÓN. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha destacado este lunes la labor de la Unión General de Trabajadores (UGT) a lo largo de la historia para mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras y los trabajadores. Marco realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración de una exposición en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la UJI por los 130 años de historia del sindicato. “La defensa de las libertades siempre será una prioridad”, ha afirmado la máxima mandataria municipal.
Para Marco, “ha sido más de un siglo de combate activo y de lucha por las libertades y la justicia social”, además de destacar la “lealtad” de UGT a los principios que provocaron la creación del sindicato. “Miles de mujeres y hombres trabajadores han aportado su esfuerzo en la lucha por la democracia en estos 130 años de servicio público”, ha destacado.
Marco, según informan fuentes municipales a través de un comunicado, ha destacado el carácter reinvindicativo de la UGT, que ha sido decisivo en la conquista de derechos sociales. “Es necesario hacer un reconocimiento especial al sindicato por los duros y difíciles años después de la finalización de la guerra civil en los cuales demostró la voluntad de participar en el asentamiento de la democracia en España”.
La exposición muestra a través de varios paneles las imágenes y la cronología de la trayectoria de la UGT, que es el sindicato más antiguo de España y el segundo de la Europa. En la inauguración de la muestra han participado el secretario general de UGT en las Comarcas del Norte, Francisco Sacacias, y otros dirigentes de la organización.