Hoy es 19 de julio

la alcaldesa de castelló asegura que se trabaja para mitigar los efectos sobre las familias

Marco pone todos los recursos del Ayuntamiento al servicio de las necesidades por la crisis sanitaria

20/03/2020 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, pone todos los recursos económicos del Ayuntamiento de la capital de la Plana al servicio de las necesidades derivadas de la emergencia sanitaria. En un mensaje institucional, la primera munícipe se compromete a garantizar "los derechos de la ciudadanía, en especial la atención a las personas en riesgo de exclusión social, el pago a proveedores y la protección de las personas y de los bienes".

En la línea de lo expresado desde que comenzó la crisis por el coronavirus, Marco agradece la demostración de "responsabilidad y civismo" de los vecinos y vecinas. Por ello, reitera que "como alcaldesa, me siento muy orgullosa de vosotras y vosotros".

La alcaldesa recuerda que "desde el Ayuntamiento no hemos dejado de trabajar en el desarrollo de un Plan de Contingencia que incluye medidas urgentes para combatir esta grave situación y poder proteger a la población". Al respecto, y calificando el estado de alarma como "una emergencia inédita y excepcional", subraya que, "a la vez que gestionamos las medidas urgentes, estamos trabajando también con la mirada puesta en el día después de esta crisis, planificando una respuesta económica y fiscal con el objetivo de mitigar los efectos que esta situación genera en las familias".

Marco reconoce "a esas vecinas y vecinos que salen cada día a aplaudir a quienes se están dejando la piel en los hospitales, ambulatorios, a las fuerzas de seguridad del Estado, a nuestra policía local. Gracias por vuestra convivencia tan cercana y amable. Yo también me sumo. Gracias a todo el personal sanitario, gracias por cuidarnos, protegernos y curarnos. Gracias a la solidaridad castellonense y a los servicios sociales que están atendiendo a las personas más vulnerables".

"Gracias por atender también y no abandonar a las mujeres víctimas de la violencia machista que en este confinamiento están conviviendo con su maltratador. Han de saber que no están solas y que los servicios de atención siguen a su disposición", prosigue.

En el extenso apartado de reconocimientos, la primera munícipe de Castelló muestra su gratitud "a todas esas personas, mujeres en su mayoría, que estos días siguen trabajando en las cajas de los supermercados, limpiando oficinas y hospitales, cuidando de las personas mayores y dependientes… En definitiva, asumiendo tareas que son fundamentales, hoy y siempre, pero cuya importancia se evidencia aún más en un momento como este".

Del mismo modo, destaca la iniciativa de los comerciantes locales, "quienes solidariamente ya comenzasteis a cerrar vuestros negocios antes de que se declarara el estado de alarma. Gracias a quienes trabajáis en el sector del transporte de mercancías, a quienes conducís los autobuses, los taxis, para facilitar que la gente pueda desplazarse en caso de necesidad. Gracias a quienes desde casa estáis compartiendo iniciativas, consejos, juegos… para hacer más llevaderos estos días".

Por último, Marco se dirige al món de la festa, que "nos ha unido desde la alegría y la esperanza, a los pregoneros grandes y pequeños que nos han recitado el Pregó, a la gente de la música que está aportando su talento desde balcones y ventanas".

"Muchas gracias en nombre de la Corporación Municipal y del Ayuntamiento de Castelló", concluye la alcaldesa de Castelló en el mensaje institucional.

 



Noticias relacionadas

next