X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de Cerámica asebec arte gil comes

elecciones municipales

Marco (PSPV) avanza la construcción del centro de envejecimiento activo en la Casa de Cultura

17/05/2019 - 

CASTELLÓ. La candidata socialista a la alcaldía de Castelló, Amparo Marco, ha expuesto este viernes las propuestas del programa electoral dirigidas a los “superadultos”, a las personas mayores, a las que Marco considera “los protagonistas de haber construido la ciudad que hoy vivimos”, según han informado fuentes socialistas a través de un comunicado.

La candidata ha participado, junto a la candidata y actual concejala Mary Carmen Ribera, y otros miembros de la lista municipal, en una merienda con gente mayor en la plaza Columbretes, en la que ha explicado los puntos del programa del PSPV que buscan “mejorar su calidad de vida, su bienestar y su felicidad”.

Marco ha destacado el proyecto del Centro de Envejecimiento Activo que se construirá en la Casa de Cultura de la calle Antonio Maura con fondos europeos y ha anunciado un plan de adecuación de centros cívicos de tercera edad. También ha indicado que el Ayuntamiento reivindicará la construcción de la nueva residencia pública para gente mayor en la zona de Gran Vía por parte de la Generalitat Valenciana.

Otros proyectos relevantes del programa socialista, en los que se detiene el comunicado remitido a los medios, son el servicio de asistencia y ayuda a domicilio universal para personas que se encuentran en situación de soledad, mayores y dependientes, y la construcción y puesta en marcha de centros de día para Alzheimer, Parkinson, esclerosis múltiple y personas con enfermedad mental. Así como la ampliación de la red de baños públicos y el aumento de las fuentes de agua potable en la ciudad.

Los socialistas anuncian que impulsarán el desarrollo del plan Castelló Ciudad Amigable con la Gente Mayor, para incorporar la perspectiva de la edad en el diseño de la ciudad, y el proyecto Castelló Ciudad Accesible para la eliminación de barreras que dificultan el desarrollo físico, psicológico y cultural. En el ámbito más general, ha destacado la rehabilitación del Mercado Central, la mejora del transporte urbano y la limpieza de la ciudad. También la voluntad de habilitar en la casa prioral de la basílica de una zona para exposición del patrimonio histórico- artístico de la Virgen del Lledó.

“El objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen constituye un desafío clave para los socialistas. La perspectiva de edad debe guiar las políticas, los servicios y el diseño del espacio público para permitir que las personas mayores vivan con dignidad y continúen participando en la sociedad de manera plena y activa”, ha añadido Marco.

Noticias relacionadas

next