CASTELLÓ (EP). El festival Mar de Sons ha cerrado este sábado su tercera edición tras haber "hecho vibrar" a cerca de 50.000 asistentes a lo largo de sus tres jornadas, con más de 30 horas de música en directo y la presencia de Dj Nano, India Martínez, Maldita Nerea y Taburete como engargados de poner el broche de oro en el último día.
La tercera jornada de Mar De Sons ha supuesto un "colofón magnífico" a un festival lleno de ritmo y mucha fiesta. Esta última noche "parecía no tener fin" con los ritmos de Ernest Dazh, Vitala, Adry Bass, Qsade y Fonsi Nieto, que marcaron "un final apoteósico" para un Mar de Sons que "ha superado todas las expectativas".
Con una media de más de 16.000 espectadores al día, Mar de Sons ha llevado al recinto de festivales de Benicàssim conciertos completos de artistas de la talla de Sebastián Yatra, Melendi, Juan Magán, Ana Mena, Coque Malla, Mario Vaquerizo, Maldita Nerea o Taburete, entre otros, y que han convertido al municipio castellonense en "una de las capitales de la música en directo", ha indicado la organización del evento en un comunicado.
El director del festival, Javier Sánchez, se ha mostrado "muy satisfecho" del balance de esta tercera edición, la primera que se celebra sin los condicionantes sanitarios provocados por la pandemia de la Covid-19. "La gente ha disfrutado como nunca: ha bailado, ha cantado y ha reído como no han podido hacerlo en los dos años anteriores", ha celebrado, al tiempo que ha destacado que el festival "ha llenado Benicàssim de diversión y buena música y Mar de Sons se ha situado como una de las citas imprescindibles del calendario musical del verano"
La dirección ya ha empezado a trabajar con las vistas puestas en la cuarta edición en la que se quiere "mantener" e incluso "superar" el nivel alcanzado, de manera que Mar de Sons se consagre como "uno de los principales festivales de referencia en España", ha remarcado su director.
Por su parte, el director musical y presentador del festival, Tony Aguilar, ha expresado que "lo que se ha vivido aquí estos días ha sido muy grande, con el público entregado a unos artistas que han dado lo mejor de su buen hacer para que todo el mundo haya podido disfrutar al máximo".
Aguilar, que ha estado presente durante todo el evento, ha afirmado que Mar de Sons "ha demostrado que reúne todos los requisitos para hacerse un hueco en el 'top ten' de los festivales nacionales y para consolidar a Benicàssim como referente de los festivales internacionales y parada obligada para todos los amantes de la música".
En las dos ediciones precedentes, Mar de Sons era un ciclo de conciertos en los que ofrecía actuaciones sueltas, mientras que en esta ocasión ha querido crecer y concentrar todo el cartel de primer nivel en un único festival de tres días.
Para ello, ha contado con tres escenarios para que los 'Soners' disfruten al máximo del recinto de más de 50.000 metros cuadrados, con zona de gastronomía, puntos de 'merchandaising' y hasta de un globo aerostático desde el que han podido disfrutar de vistas únicas.
La guinda del festival la ha puesto el popular actor castellonense Miguel Ángel Silvestre, con el que muchos de los espectadores han aprovechado para hacerse selfies e inmortalizar así su presencia en Mar de Sons.
Silvestre y el tenista castellonense Roberto Bautista han dado un fuerte respaldo al festival al apadrinar la acción solidaria 'Aplausos Devueltos', con la que la dirección del evento ha rendido homenaje a los sanitarios, personal de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de los sectores del transporte y la alimentación, por su contribución a la sociedad durante la reciente pandemia de la Covid-19.
Además, se han recaudado fondos para Cruz Roja a través de 'Nadie Sin Su Ración Diaria'. Gracias a esta campaña ya se han obtenido 16.190 euros, lo que se traduce en que se han recogido cerca de 21 toneladas de comida que beneficiarán a 3.155 personas que están en una situación desfavorecida.