Marie Claire recupera la marca a nivel externo y empezará a vender en Europa a finales de año

26/08/2022 - 

CASTELLÓ. La revitalización de Marie Claire tiene en el mercado internacional uno de sus hitos impostergables. Y en este objetivo acaba de dar un paso crucial. La textil castellonense ha recuperado su identidad para operar en ocho países europeos. Así, a partir de ahora ya puede vender, con su enseña, en Portugal, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Dinamarca, Noruega y Suecia. 

Lo ha hecho después de llegar a un acuerdo con Marie Claire Album, la empresa francesa propietaria de la revista del mismo nombre y que posee la marca a nivel internacional. El acuerdo no incluye la venta en Francia y Alemania, pero en la firma de Vilafranca esperan que los resultados en los ocho países donde ya pueden operar les permitan avanzar en futuras negociaciones en estos dos nichos todavía cerrados. 

América en el horizonte

El resto de Europa parece no interesar a los dirigentes de la compañía castellonense, que miran más "a Sudamérica o Estados Unidos", nichos de negocio que también tienen entre ceja y ceja, señala su directora comercial, Elena Ravello

En la compañía de Vilafranca consideran que el inicio de las operaciones a nivel internacional -para lo que ha sido fundamental el nuevo préstamo del IVF, que tiene además unas condiciones marcadas- puede comenzar a producirse "a final de año". Antes, la firma tiene que acabar de dotarse de una estructura comercial en los citados ocho países, además de abastecerse de packaging en los diferentes idiomas. 

Encuentro en La fabricanta

En pos de estos objetivos, la firma ha celebrado recientemente una reunión con toda su red comercial en su factoría. Hasta las instalaciones de Vilafranca se han desplazado alrededor de 40 personas, entre agentes propios y representantes, que han compartido tiempo y espacio con el equipo interno de las áreas comercial, productiva, de diseño y de gestión. 

Además de empaparse del espíritu de La fabricanta, como los nuevos gestores de Marie Claire rebautizaron a la fábrica que ahora centra toda su producción, la dirección de la firma también ha explicado a sus representantes todos los cambios que ha llevado a cabo para redirigir la sociedad y lograr su viabilidad. 

Asimismo, también han aprovechado la ocasión para presentar las nuevas colecciones para la próxima primavera-verano en cuanto a pijamas, baño y calcetines. Todas ellas llegan marcadas "por el rejuvenecimiento de la línea y los patrones", remarca Ravello. Y es que, también a través del producto, la centenaria textil vilafranquina pretende alcanzar ese impulso de la venta on line e internacional que tiene entre su objetivos.

Noticias relacionadas

next