Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El portavoz naranja critica que "se esté descuidando la sanidad en la nueva normalidad"

Marín-Buck (Cs) denuncia la "inacción" del Fadrell y Sanitat por reabrir los ambulatorios en Castelló

7/08/2020 - 

CASTELLÓ. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Alejandro Marín-Buck, denuncia "la inacción del Fadrell en connivencia con la conselleria de Sanitat que mantienen cerrados los consultorios de Castelló generando una lista de espera de una semana en la atención primaria".

Marín-Buck lamenta “la cantidad de pacientes que esta mañana aguardaban a ser atendidos a las puertas del centro de salud Palleter de Castelló" y critica "la pésima gestión sanitaria de quienes nos gobiernan” porque “a base de improvisación y de poca voluntad política -ha continuado diciendo- escomo han adaptado la atención primaria de Castelló a la nueva normalidad, que lejos de mejorarla, la están descuidando".

El responsable de Cs indica que "ahora más que nunca, la sanidad necesita más cuidados preventivos que paliativos y la época estival y las vacaciones de los facultativos y el resto de personal sanitario no pueden ser la excusa para la organización de un departamento que lleva años en lista de espera".

Asimismo, Marín-Buck recuerda que Cs presentó una Declaración Institucional pidiendo la reapertura de todos los consultorios de la ciudad que todavía están cerrados y fue aprobada por unanimidad en el pleno de junio. Por último, el responsable naranja indica que "cada minuto que pasa sin que el Fadrell interceda con Sanidad para el cumplimiento de la misma es un ninguneo a los pacientes que diariamente son desatendidos".

Noticias relacionadas

el portavoz 'naranja' repasa la actualidad municipal y habla de la situación de gabarda y julià

Marín-Buck: "Castelló estaría muchísimo mejor con un gobierno Cs-PSPV que no con el Fadrell"

Por  - 

"Nunca he dicho que quiera ser vicealcalde. Lógicamente sería un honor. A mí no me gustaría ser vicealcalde, sino alcalde de Castelló. Compromís y su portavoz están muy nerviosos. Saben que no están haciendo lo que toca. Se está demostrando cada vez más que llevan medidas en visión a su electorado, con lo que solo una pequeña parte de la población se beneficia de sus políticas".

next