CASTELLÓ. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Alejandro Marín-Buck, pide al Fadrell que "cumpla los estatutos y el acuerdo plenario del pasado diciembre en la que mediante una moción conjunta de Cs y PP pedíamos que se convocara la asamblea de Fiestas para restablecer la Junta que fue cesada con nocturnidad y alevosía por el Consejo rector de fiestas".
El portavoz de Cs insta a Omar Braina, nuevo concejal de Fiestas que no nuevo en esta área, a "retomar el diálogo y el consenso con el Món de la Festa, a desarrollar los acuerdos del IV Congreso Magdalener tal y como apuntan en su punto 203 del Acord del Fadrell que es justo lo que pedimos en esa moción de fiestas aprobada con los votos en contra de PSPV y Podem".
"Es hora de sacar esa moción del cajón de sastre, porque hay que saber aprender de los errores siempre que sea por una buena causa como es el caso: cumplir un acuerdo de pleno y un acuerdo de gobierno para que gane la fiesta de Castellón y los castellonenses", aclara Marín-Buck.
El portavoz de Cs hexplica que "es un error tomar decisiones sujetas a futuribles como son los estatutos que todavía están en periodo de redacción”. Y ha insistido que “de momento hay unos vigentes que hay que cumplir y mientras éstos no se cumplan se incurre en la alegalidad".
Por tanto, desde Cs "no entenderíamos un cambio en la cartera de fiestas para seguir cometiendo los mismos errores en el sector de la fiesta", concluye Marín-Buck.