Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Jesús Ger vende la deuda al fondo inversor estadounidense Farallon

Marina d'Or retrasa su reapertura y el nuevo grupo gestor toma las riendas

22/01/2021 - 

CASTELLÓ. Marina d'Or pospone su reapertura. Según informa en su página web, la ciudad de vacaciones ha retrasado la vuelta a la actividad, que en un principio preveía para el próximo mes de febrero, hasta el 28 de marzo. El grupo turístico ha lanzado la nueva fecha, obligada por la pandemia y que todavía podría variar en función de su evolución, después de haber mutado para capear una nueva crisis, esta provocada por la falta de ingresos derivada de la coyuntura económica. 

Y es que el grupo comandado por Jesús Ger ha vendido recientemente su deuda bancaria a varios inversores, asesorados por el fondo estadounidense Farallon. La operación, de la que no ha trascendido el importe (en las últimas cuentas de Hoteles Marina d'Or, las de 2018, la deuda ascendía a 111 millones), permitirá a la compañía turística ganar liquidez para afrontar los retos más inmediatos, entre ellos la recuperación de un sector duramente golpeado por el coronavirus. 

Contactos del nuevo gestor con el sector

Asimismo, la operación llega acompañada por la entrada de un nuevo gestor que acompaña a la propiedad con el fin de reflotarla. Gestión de Activos Turísticos (GAT), como se denomina este refuerzo en la capacidad diaria, ya ha asumido sus tareas en un trabajo "puramente operativo", detallan desde la firma. De hecho, estos días ha comenzado a contactar con otros representantes del sector hotelero castellonense para tratar de conocer la situación de esta actividad en la provincia. 

La firma, nacida hace ahora doce años y dirigida por Ramón Garayar, como escisión del bufete del mismo nombre, se define como una empresa "especializada en hotel recovery desde el punto de vista de la gestión hotelera integral". En los últimos años ha asumido diferentes proyectos, como el emblemático en el pasado Hotel Juan Carlos I, de Barcelona, o el Denia Marriot La Sella, ubicado en la localidad alicantina. Entre sus clientes aparecen también entidades financieras, socimis, fondos de inversión y family offices, a los que presta servicios integrales, "partiendo de la realización del estudio de viabilidad, pasando por la gestión operativa y terminando en la colocación del activo", según detalla Garayar en redes sociales.

Inversión futura

La operación, según confirmaron fuentes de Marina d'Or, comprende también un plan para invertir 10 millones de euros para la actualización y mejora de las instalaciones de Orpesa. Asimismo, se espera que, tras un periodo de consolidación de dos o tres años, el valor de Hoteles Marina d'Or pueda situarse entre 150 y 200 millones de euros. 

La operación, en una empresa en constante evolución y con la que busca afrontar de la mejor manera posible un momento complicado para todo el sector, ha alzado expectativas entre el sector hotelero castellonense. Sobre ello, desde la patronal Ashotur muestran su esperanza de que surja el efecto deseado para reactivar el producto turístico de la provincia. 

Noticias relacionadas

next